Smartphonezine

Switch to desktop Login

Publicado el Kernel del SGS3 y filtrada su Stock Rom

Rom stock sgs3

Pocas cosas se mueven tan rápido como la comunidad de desarrolladores existentes alrededor de Android. Si ayer os contábamos como Chainfire había conseguido habilitar el acceso Root del Samsung Galaxy S3, hoy ya podemos descargar el Kernel, así como el ROM original filtrada.

Como lo oís. Tan solo han pasado veinticuatro horas después de que el conocido desarrollador Chainfire, famoso entre otras cosas por universalizar los juegos exclusivos para procesadores Tegra de manera que pudieran correr casi en cualquier dispositivo, nos descubriera que había conseguido acceso Root de forma remota para el Samsung Galaxy S3. Como digo, tan solo un día después, tenemos dos buenas noticias al respecto.

root sgs3 remountroot sgs3

En primer lugar, si recordamos la noticia de ayer, Chainfire no había querido publicar el ''Insecure Kernel'' para proteger a su fuente. Bien, pues hoy ya podemos encontrar en su hilo actualizado tanto dicho kernel disponible para su descarga, como un archivo que nos permitirá extraer e instalar la aplicación SuperUser tras realizar dicho Root. Junto a todo esto encontramos unas breves instrucciones que nos dejan claro que no se trata de una guía para novatos.

Pero como decíamos, las buenas noticias son 2. La segunda es que otro desarrollador de XDA-Developers, en este caso Fariiab, ha publicado la primera ROM oficial filtrada en dicho foro, así como sus instrucciones de instalación. Grandes noticias ambas, ya no por su utilidad actual, que es escasas con el terminal aun fuera del mercado, pero deja claro que este Samsung Galaxy S3, al igual que ha ocurrido con sus predecesores, contará con un elevadísimo apoyo de la comunidad de desarrolladores y cocineros.

Ya solo falta tenerlo en el mercado para poder empezar a disfrutar de Roms cocinadas capaces de sacarle el 120%. ¿Piensas hacerte con uno? ¿Cuánto aguantaras antes de meterle mano?

Hilo Chainfire Hilo Fariaab

Smartphonezine es una publicación con licencia Creative Commons BY-NC-ND 2.5

Top Desktop version