Smartphonezine

Switch to desktop Login

Polémica decisión de Motorola, ''Si un dispositivo no mejora, no será actualizado''

motorola-android-550x400

No hay forma de que evitar que cada actualización en Android acabe trayendo cola. Ahora son precisamente los estadounidenses de Motorola los que toman la decisión cuanto menos polémica de no actualizar sus terminales si no encuentran una mejora clara. Te contamos el como, el cuando y porque más abajo.

Recientemente y tras publicar una lista con las fechas y estados de actualización de sus distintos dispositivos, Motorola ha publicado en su blog oficial un post que de seguro va a dar mucho que hablar. En el post en cuestión, publicado el día 18, indica que si no observan que cada dispositivo mejora notablemente al recibir la actualización de Ice Cream Sandwich, este no será actualizado.

Bien, por un lado esta decisión podría considerarse lógica e incluso verse como un punto a favor de Motorola por el hecho de mirar por sus usuarios. Está bien, lo cierto es que es absurdo actualizar un dispositivo para mermar su rendimiento en lugar de mejorarlo, hasta ahí todos de acuerdo. Sin embargo, creo que la pregunta que tal vez deberíamos hacernos llegado el caso es, ¿Por qué no mejora el rendimiento? Es decir, estamos hablando de una versión que mejora notablemente la gestión de los recursos y aplicaciones en segundo plano. De hecho, estamos hablando de una versión, la de Android 4.0 ICS creada para optimizar el rendimiento de los dispositivos Android y que, en la mayoría de los terminales que han recibido dicha actualización, lo consigue.

Motorola upgrade

Esta es de hecho la excusa más recurrente de los fabricantes para no actualizar sus dispositivos y que normalmente choca cuando observamos Smartphones que no son actualizados por ''problemas de rendimiento'', pero que son capaces de mover con total fluidez ROMS cocinadas basadas en Android ICS. Hasta ahora, el tema de las ROMS cocinadas era la principal arma para combatir dichas excusas, no obstante, recientemente HTC ha dado, posiblemente sin querer, un ''Zas, en toda la boca'' a todos los fabricantes que se valen de estas excusas para evitar el actualizar determinados terminales. Y la forma en que lo ha hecho, que ha pasado bastante desapercibida, ha sido mediante el lanzamiento de su nuevo HTC Desire C, un terminal de gama baja con un procesador de tan solo 600MHZ y 512Mb de memoria RAM, que no solo es capaz de correr Android ICS de forma nativa, sino que además lo hace con HTC Sense 4.0.

Después de ver esto, ¿Realmente es asumible que un fabricante nos diga que su terminal con procesador de 1Ghz y otro de RAM no es capaz de mover ICS?, yo creo que no, pero de ser así, ¿No deberían sentarse a mirar el por qué no lo puede hacer?, ¿No son ellos los responsables de mantener dicho terminal actualizado y optimizado para el mejor rendimiento posible?

Fuente: Motorola

Smartphonezine es una publicación con licencia Creative Commons BY-NC-ND 2.5

Top Desktop version