Smartphonezine

Switch to desktop Login

Dolhpin Browser lanza Sonar, control total por voz de nuestro navegador

 Dolphin Browser Sonar 2

El miércoles 29 de febrero y aprovechando la celebración del Mobile World Congress, el equipo de Dolhpin Browser convocaba a la prensa mediante una nota en la que prometían revolucionar la navegación por internet desde nuestros smartphones. Como es costumbre, no nos decepcionaron.

 

En un segmento tan copado como es el de los navegadores para móviles, donde podemos encontrar versionas de grandes empresas como Opera, Mozilla o recientemente Google Chrome, con un amplio recorrido en el mercado de la navegación por internet, junto con otros no tan grandes pero que poco a poco se van haciendo su hueco, ser el navegador más popular en las dos plataformas principales de telefonía móvil tiene su mérito. Dolphin Browser ocupa dicho puesto desde hace tiempo y si esto es así, debe de ser por algo. No en vano, es una de las aplicaciones más descargadas del Android Market, nombrada como la segunda mejor aplicación para Android en el Top100 de cnet.com y, ojo al dato, fue nombrada la mejor aplicación de productividad del Apple AppStore en Agosto del año pasado, es decir, tan solo un mes después de su lanzamiento para dicha plataforma. Podríamos estar líneas y líneas enumerando los honores con los que cuenta este navegador, pero mejor vamos al lío. Para no perder la costumbre de hacer las cosas diferentes, el equipo de Mobotap se alejó de los lujosos hoteles y restaurantes para citarnos en La fianna, un pequeño y acogedor restaurante en el centro histórico de la ciudad condal para conseguir que, lejos de un evento de prensa, consiguiéramos sentirnos en una simple noche de cañas, para entre cervezas, nachos y risas, presentar Dolphin Sonar, un nuevo invento que cambiará nuestra forma de navegar desde nuestros móviles. Pero, ¿Qué es Dolphin Sonar?

Dolphin Browser Sonar 1

Pues se trata de una funcionalidad incluida en la última actualización de Dolhpin Browser que nos permitirá tener un perfecto control sobre nuestro navegador usando únicamente nuestra voz. Y sé lo que muchos estaréis pensando. Efectivamente, la búsqueda de Google en Android permite realizar búsquedas por voz, al igual que muchos de los teclados que usamos. Sin embargo, lo que Dolhpin Browser Sonar nos permite no es simplemente realizar búsquedas en google con una precisión que, al menos a un servidor, dejo impresionado. Esta pequeña joya nos permite, entre otras cosas, 

  • Añadir la página actual a favoritos
  • Avanzar o retroceder la página
  • Movernos al principio o al final de la página
  • Actualizar
  • Abrir y cerrar pestañas
  • Aumentar o reducir el zoom
  • Abrir páginas (no realizar búsquedas, sino acceder directamente a la web que nombremos)

Para los que hayáis descargado esta última versión sin enteraros de esta nueva característica, lo único que tenéis que hacer es realizar una pulsación larga en la esquina donde tengáis configurados los gestos. Tras esto, veréis que se os despliega un pequeño menú en el que se os dará a elegir entre el control de gestos o un pequeño micrófono. Ahí lo tenéis. Si no, simplemente basta con que agitéis vuestro terminal para empezar a disfrutar de Dolphin Sonar.

En otras palabras, estamos hablando de un pequeño Siri incorporado en nuestro navegador Dolhpin Browser. Si además contamos con que dicho proyecto está en una primera fase de desarrollo y que nos aseguraron que están trabajando para añadir nuevas funciones y comandos de voz, definitivamente pinta muy bien. Eso sí, tener cuidado porque según nos advirtieron en este divertido vídeo promocional que los chicos del Team Dolphin prepararon para nosotros, Sonar crea una profunda adicción.

 

La parte negativa de esta primera fase, es que solo funciona mediante comandos en Inglés, sin embargo, nos aseguraron que pronto incluirán nuevos idiomas entre los cuales nuestro amado castellano ocupa un posición privilegiada. Mientras tanto, podéis usarlo para practicar inglés o tomar nota de como sacarle el máximo partido con nuestra recopilación de los mejores complementos para Dolphin Browser.

¿En serio?, ¿Todavía no usas Dolphin Browser?, entonces hazle un favor a tu smartphone y descárgalo en el link que encontrarás al final del post. Total, si no quedas satisfecho desde smartphonezine nos comprometemos a devolverte el dinero que pagues por él ;-p

android marketApple appstore

Más Información: Dolphin Browser

Informatica 468x60

Smartphonezine es una publicación con licencia Creative Commons BY-NC-ND 2.5

Top Desktop version