Smartphonezine

Switch to desktop Login

Esquiva la crisis con Supertruper

supertruper principal

En los días en los que vivimos, está claro que hay que apretarse el cinturón. Afortunadamente, existen aplicaciones como SuperTruper que nos ayudan a hacerlo sufriendo lo menos posible. Y si además de ayudarnos a ahorrar nos hacen más cómoda una tarea tan tediosa y que nos acaba tocando a todos tarde o temprano como hacer la compra, pues para qué queremos más!!

 

Como todos sabéis, desde Smartphonezine siempre intentamos apoyar lo máximo posible a los desarrolladores nacionales. Por esa razón, cuando nos encontramos iniciativas como SuperTruper, que además de partir de mentes Españolas nos facilitan la vida, realmente damos saltos de alegría. Esta aplicación, desarrollada como ya hemos dicho por SuperTruper SL y disponible tanto para la plataforma Android como para iOS, está ideada para facilitarnos la aburrida tarea de la compra diaria, permitiéndonos además ahorrar hasta un 40%. ¿Cómo? Muy sencillo, mediante la cooperación entre usuarios (denominados la Trupe) y los establecimientos adheridos al producto, los cuales añaden sus productos y precios a la base de datos de SuperTruper, de manera que nosotros podamos comparar en cada momento y ellos ganen un preciado extra en publicidad. Hasta aquí, puede que nada nuevo, existen infinidad de comparadores de precios en el mercado, sin embargo este tiene algunas peculiaridades que os vamos a mostrar a continuación. Eso sí, antes te dejamos con su vídeo promocional para que te hagas una idea de lo que tenemos entre manos.

Como ya hemos dicho, SuperTruper es diferente, puesto que además de poder realizar búsquedas y comparaciones en su base de datos, podrás añadir precios a los productos existentes si los encuentras más baratos en otro establecimiento o incluso añadir productos que no se encuentren en su base de datos. De esta manera, el factor humano (La trupe) cobra especial importancia asegurando una actualización constante de los precios. 

Supertruper añadir

Su funcionamiento es muy sencillo. Al abrir la aplicación nos encontraremos en la pantalla de búsquedas, donde además de poder realizar búsquedas manuales, podrás realizarlas por voz o incluso escaneando un código de barras. Esta última es quizás la más llamativa, porque además debo decir que me ha sorprendido por lo poco que tarda en escanear los códigos así como por su exactitud, acertando perfectamente tanto en una bebida energética de marca blanca hasta con un paquete de tabaco. Pero no os preocupéis, porque si el producto que escaneamos no está en la base de datos, podremos añadirlo a ésta en menos de un minuto e incluso añadir una foto para que nadie más se encuentre el mensaje de producto no encontrado. Como se suele decir, rápido, sencillo y para toda la familia. Pero si por el contrario el producto se encuentra en nuestra base de datos, nos encontraremos con una lista de resultados en los que se detallan las distintas variantes del mismo. Sí por ejemplo estamos buscando Coca Cola, podremos elegir entre packs de latas, botellas de litro o de dos litros, etcétera. Una vez elegido el producto en cuestión, podremos encontrar una comparativa con su precio en los distintos supermercados, además de poder ver un gráfico que muestre la evolución de su precio en cada uno de ellos.

Junto con esto tendremos la opción de añadir el producto a una de las listas que previamente hayamos memorizado o añadir un precio si conoces algún establecimiento en el que se pueda comprar más barato, contribuyendo así a que la Trupe se ahorre unos eurillos, que según están las cosas, nunca viene mal.

Por último, ya que esto no se acaba aquí, están las listas. Podemos crear tantas como queramos, de manera que no tengamos por qué mezclar la compra que hacemos en el súper, con la que hacemos en la perfumería o incluso en el Media Mark, porque aunque está aplicación está especialmente enfocada a las compras del día a día, en ella podemos encontrar desde bricks de leche hasta televisores de 40'' (Verídico y comprobado). Lo mejor de estas listas, es que no se limitan a recordarnos lo que necesitamos comprar, sino que nos harán un cálculo de todos los productos, dándonos así la oportunidad de encontrar el establecimiento en el que más barata nos salga esa lista en cuestión. Fácil, ¿No? Pero si aun con todo os han quedado dudas, os dejamos con un vídeo extraído de su página web en el que nos explican con todo lujo de detalles como usar su invento.

En definitiva, nos encontramos con una de esas aplicaciones que nos gustan, sencilla en su uso pero extremadamente útil. Y lo más importante, útil para todos. Después de este análisis, solo me queda pediros que la probéis, que la uséis y que habléis de ella a todos vuestros conocidos pues, como decía aquel popular eslogan, ``Cuantos más seamos, pagaremos menos´´. Así que no lo dudéis más y entrad a formar parte de la Trupe!!

android marketApple appstore

Informatica 468x60

Smartphonezine es una publicación con licencia Creative Commons BY-NC-ND 2.5

Top Desktop version