Smartphonezine

Switch to desktop Login

iPlay III: Zombies, Cubos y unas abejas con muy mal humor

iPlay

Aunque con un día de retraso, pero volvemos a estar aquí con nuestro iPlay quincenal. Esta semana hablamos de dos juegos muy interesantes y uno más en línea con el típico arcade de bolas. ¡Aquí tenemos para todos, desde matar zombies, a resolver puzles dinámicos o a fastidiar abejas! Seguro que encuentras el tuyo.

Zombie GunShip

Los zombies están de moda y acabar con ellos, aún más. Hemos visto de todo, desde matarlos en centros comerciales, a aliarnos con plantas para proteger nuestra mansión. Hay juegos realistas y escalofriantes y juegos llenos de humor. Pero casi todos tratan el "intimo y personal" y siempre persiste la sensación de que se trata de algo irreal. Zombie GunShip es diferente. Quienes jugaron al primer CoD Modern Warfare, recordarán con placer la misión del AC130 Spectre, volando para ayudar y rescatar al pelotón en tierra.

Zombie Gunship2

Zombie GunShip trata de eso: te pone en el asiento de un operador de armas de una Gunship, un avión que vuela en círculos sobre el área crítica, mientras tú te dedicas a disparar a los objetivos con las armas a disposición. La visión térmica en blanco y negro, los tres escenarios y sobretodo el audio del jefe de la misión son extremadamente realistas a pesar del tamaño de la pantalla. Los humanos, que huyen intentando llegar hasta el bunker, donde les espera la salvación, se ven en blanco, mientras que los zombies son siluetas negras en movimiento. El realismo es muy bueno también en las explosiones, la forma de moverse de humanos y caminantes y en la situación. No puedes gestionar el vuelo, que es continuo y circular, pero sí elegir las armas. Hay tres: una Minigun para disparos cercanos y precisos (más o menos), un cañón de 40 mm, Bofors y un cañón de 105 mm, Howitzer. Cada cual se elige con un solo toque, en sucesión y el zoom se modifica según el arma elegida. Los efectos son diversos, desde el disparo en un área relativamente pequeña de la Minigun, a la deflagración enorme provocada por el cañón de 105 mm. Elegir el arma adecuada en el momento adecuado es clave para salvar a los humanos y matar a los zombies.

Zombie GunshipZomie Gunship

Pero eso no es todo. A medida que hacemos misiones, vamos ganando dinero, que podemos gastar para comprar armas (se empieza con la Minigun) y mejorarlas en área, rapidez de disparo, de proyectiles (estamos a mucha altura, por lo que las balas tardan en llegar) y recarga. Ojo con el área de efecto, que si es demasiado grande os cargáis a los humanos y solo se pueden matar a tres antes de que nos envíen de vuelta a la base. La otra manera de terminar la misión es, obviamente, que los zombies lleguen a entrar en el bunker y acaben con sus ocupantes. También se pueden comprar minas para proteger el bunker, un "perdón" que permite matar hasta seis humanos, una ampliación del radar y una función que da más monedas por zombie eliminado.

Desde mi punto de vista, lo más logrado es el audio, que lo hace muy, muy realista. Además, el aspecto general es tan cercano a la realidad que un poco asusta. En definitiva, es un juego muy bien diseñado, muy realista y que os apasionará a nada que os guste este tipo de trasfondos. Cuesta tan solo 0,79€ y desde luego merece la pena. No obstante, se acusa la falta de más escenarios, para hacer la cosa más variadas, si bien las clasificaciones On-Line de muertes le añaden algo de interés. Espero que pronto salgan actualizaciones con algún bunker más para proteger.

appstorebadge

Edge

edge

Aunque no soy muy amante de estos juegos, debo decir que me ha fascinado y me parece tan diferente que merece una reseña. No es demasiado original, pero sí lo son las formas, la estética y un muy buen uso de la música de fondo. Se trata de hacer "rodar" un cubo de colores por unas estructuras blancas, suspendidas en el espacio, a su vez creadas a partir de cubos, en las cuales encontraremos unos cubitos de colores que hay que "comer" y un montón de trampas. Desde cubos en movimiento a puentes que se rompen a nuestro paso, agujeros inesperados, escaleras imposibles, botones que abren nuevas vías y etc. Lo típico, pero con un toque original muy interesante.

El movimiento es fluido, casi mórbido, a pesar de lo anguloso del paisaje, con un toque a lo Tron y a lo Qbert, ese antiquísimo juego de bajar una pirámide de cubos. La música es muy buena, adecuada, nada chillona aunque un poco techno.

edgescreen 02

Hay dos formas de controlar nuestro amigo cubo, por unas flechas que aparecen en la pantalla y solo hay que tocarlas o bien moviéndolo directamente con los dedos. Encuentro esta última forma poco práctica, aunque muy resultona. Sin embargo, de vez en cuando no se consigue rodar la figura, mientras que las flechitas lo hacen solas y te ahorras tiempo y disgustos. Cada misión te presenta un mapa diferente, que suben de nivel a medida que avanzas en el juego. La idea es hacer el mapa en el menor tiempo posible y comer todos los cubos pequeños, que parecen esperar a que llegues. El mapa se termina en una casilla coloreadas y algo psicodélica, con una preciosa y brevísima animación final.

Eso sí, el precio me parece un poco excesivo, ya que cuesta nada menos que 2,39€, pero está teniendo mucho éxito y por algo será. Si os gustan este tipo de juegos, desde luego Edge es una muy buena inversión, que promete varias horas de diversión. Aunque espero que con ese precio vayan añadiendo niveles sin coste adicional a lo largo de los próximos meses.

appstorebadge

Bees Gone Bonkers

Pondría este juego dentro de esa categoría genérica de juegos rápidos, llenos de color y de habilidad que empezó, por decirlo de alguna forma y sin perjuicio de otros títulos, el Angry Birds. Este es ciertamente más sencillo en su diseño, pero hace falta mucha habilidad y mucha paciencia para lograr avanzar en los niveles.Bees gone bonkers

La teoría es sencilla: con el dedo en la pantalla voy creando burbujas (más adelante se convierten en frutas), que se hacen más y más grandes cuánto más tiempo mantengo el dedo en la pantalla. Cuando levanto el dedo, la burbuja se condensa y cae abajo. En cuánto haya completado al menos el 68% de la pantalla, ese escenario está hecho y se pasa al siguiente. ¿Cuál es la dificultad? Lo complicado reside en que compartimos espacio con un número creciente de abejas, cuyo vuelo aleatorio pone en peligro las burbujas en crecimiento. Si una abeja toca la burbuja ¡pof! esta explota y... una vida menos. Solo tenemos tres vidas, así que cuidado con soltar la burbuja en el momento oportuno. ¿Demasiado pronto? Será muy pequeña y poco útil. ¿Demasiado tarde? La abeja pinchará el globo.

A cada nivel, se añade una abeja, hasta que la pantalla es un enjambre de insectos peligrosos. El problema es que tampoco podemos hacer tantas burbujas cuántas queramos, porque hay un número limitado, que varía según la pantalla y el nivel. Por tanto, la cosa se complica más y más, hasta convertirse en un reto para auténticos adictos. El juego es sencillo, claro, bien diseñado y sin demasiadas pretensiones, pero es rápido, se juega a gusto y es adictivo. No esperéis algo espectacular, ni que os vaya a entretener durante meses, pero es divertido y, además, es gratis. Así que ¿por qué no?

appstorebadge

Lo dicho, puede que hayamos llegado con retraso, pero como podéis ver, lo hemos hecho tal y como acostumbramos, con diversión a raudales para que carguéis vuestros iPhones. ¿Qué os han parecido los títulos de esta edición? ¿Conoces alguno que pueda mejorarlos?, estaremos esperando.

Smartphonezine es una publicación con licencia Creative Commons BY-NC-ND 2.5

Top Desktop version