Smartphonezine

Switch to desktop Login

Una nueva ROM oficial ICS para el Xperia Arc, S y el Ray [vídeo]

 xperiaICS

La línea Xperia se prepara para la llegada oficial de ICS, el mes elegido por Sony para el desembarco de Ice Cream Sandwich es Abril, un buen indicativo es la última ROM oficial que se ha filtrado para el Xperia Arc, el Arc S y el Ray. Sigue leyendo para tener todos los detalles y un vídeo del funcionamiento.

Por lo que vemos estas actualizacions han llegado a los tres modelos que hemos comentando, el Arc S, el Arc original y el Ray. Aunque dado que el primero es el más moderno, posiblemente sea el que reciba la actualización en primer lugar. La versión del SO es la 4.0.3 y como podéis ver en el vídeo a continuación la fluidez es bastante buena, aunque en algunos momentos se puede apreciar algo de lag.

En la actualización se mantiene un estilo muy similar a la versión de Gingerbread pero con algunos añadidos interesantes, como el nuevo sistema para añadir widgets, las animaciones de los widgets existentes. Además de todas las novedades que incluye ICS como el navegador, la posiblidad de usar chrome, la nueva multitarea o la posibilidad de cerrar notificaciones sin abrirlas.

El kernel sigue siendo la versión 2.6, conocido por su gran estabilidad con el hardware que monta la línea Xperia, pero que, según los usuarios, es algo lento y no permite disfrutar de todo el potencial de estos teléfonos. Aunque según hemos podido ver Sony tiene la intención de implementar la versión 3.0 en futuras actualizaciones (algunos desarrolladores ya lo están probando).

Para todos aquellos que no podáis esperar los pocos días que quedan hasta el lanzamiento oficial por parte de Sony, que se realizará con su software Companion, podéis entrar en los siguientes hilos de XDA y siempre bajo vuestra responsabilidad:

Actualización: Ya ha comenzado a llegar la actualización oficial por parte de Sony a Escandinavia, la llegada a España próximamente

Fuente: Android HD Blog

Smartphonezine es una publicación con licencia Creative Commons BY-NC-ND 2.5

Top Desktop version