Smartphonezine

Switch to desktop Login

La beta de la nueva aplicación de Spotify para Android ya disponible.

spotify-logo1

Por fin, ya está aquí la beta de lo que será Spotify para Android en un futuro muy cercano, sigue leyendo para conocer todas las novedades y descargar la nueva aplicación.

Screenshot 2012-04-19-15-25-05Hace unas semanas hablamos por aquí de la posible renovación de la aplicación de Spotify en su versión para Android, se había quedado muy desfasada y lo que se necesitaba era un completo cambio, y eso es lo que han hecho los desarrolladores de Spotify con esta nueva versión.

Soy usuario de Spotify Premium desde hace varios meses (o era), el último mes había cancelado mi cuenta porque la aplicación para Ice Cream Sandwich era insufrible y estaba pagando por un servicio que no recibía. Todo esto ha cambiado, y el trabajo bien hecho hay que reconocerlo, la nueva aplicación es absolutamente espectacular.

Esta nueva versión está completamente rediseñada para adaptarse a las exigencias de Android 4.0, sin botón de menú, con desplazamiento lateral y muchos cambios que hacen la aplicación más comoda. El rediseño afecta a todos los puntos de la aplicación, cada una de las secciones (búsqueda, listas, ajustes...) están mucho mejor organizadas y creedme cuando os digo que esta aplicación es extremadamente rápida, los saltos de una parte a otra de la aplicación son casi instantáneos.

Screenshot 2012-04-19-15-25-17Uno de los cambios más notables es la nueva organización de las listas, que coloca las disponibles sin conexión en la parte superior, algo muy normal dado que son las que solemos reproducir en nuestro smartphone.

Entre las nuevas mejoras están también las fotografías en alta resolución y la posibilidad de aumentar la calidad de las descargas (o el streaming) hasta lo que llaman Extreme, casi seguro de que son 320kbps, y desde luego se nota mucho. Con esta mejora de calidad la posibilidad de reproducir en los altavoces del coche o en unos buenos cascos supone una gran diferencia en cuanto a calidad sonora.

Aun quedan algunas mejoras pendientes, como los controles en la cortina de notificaciones o en el bloqueo del teléfono, pero los desarrolladores han prometido más mejoras antes de su llegada definitva a Google Play.

Podéis conseguir esta nueva versión en la web de Spotify

Smartphonezine es una publicación con licencia Creative Commons BY-NC-ND 2.5

Top Desktop version