Smartphonezine

Switch to desktop Login

El Samsung Galaxy S3, Analisis de sus Ventajas y Desventajas


579037 362290500486259_114219621960016_926931_126581035_n

Hoy tenemos en nuestras manos uno de los mejores caballos de batalla del territorio Smartphone, objeto de deseo de muchos, y de rechazo por otros. No es otro que el Samsung Galaxy SIII, ya con varios meses en el mercado, sigue demostrando que da pelea en el ranking mundial, y aunque ya hayas leído sobre él, os mostraremos sus Pros y sus Contras, y cuál es su rendimiento en el día a día.

 

Todos los datos en el papel están muy bien, pero veamos si es oro todo lo que brilla.

sgs3001 pequeña

Al sacarlo de la caja, notamos un teléfono muy ligero y compacto, en líneas generales se ve bien terminado. Su cuerpo es redondeado y esta realizado en Policarbonato,  para el que no lo sepa es plástico resistente, pero no por ser plástico notaréis que sea malo, al contrario, su tacto es muy suave y firme, aun así nos gustaría otro material para su terminación, dado que hablamos de un terminal de más de 500€. 


La calidad de su pantalla HD SuperAMOLED de 4.8″ tiene unos colores fantásticos, y una gran nitidez en fotos, vídeos y videojuegos que no nos harán perder ningún detalle...  Esta pantalla tiene una resolución de 720 X 1280 con una densidad de 306ppi, más que suficiente para el tamaño de la pantalla,  no vais a notar pixels en la pantalla, sólo notaréis imágenes limpias y claras. Sólo encender el teléfono demuestra que tenemos un Hardware potente entre manos, al ponerlo en marcha en estado de fábrica y tenerlo listo para funcionar sin una SIM puesta a tomado sólo 17 Segundos, es el momento en que su 1 GB de RAM y su Procesador Quad Core de 1.4 GHz nos dan a entender que no tendremos problemas de fluidez, y que podremos gozar de un terminal polifacético, tendremos características multimedia, videojuegos y música sin ninguna espera para poder disfrutar de nuestros momentos de ocio, y no sólo de ocio, nos deleitará con sus animaciones entre pantallas y escritorios, cosa que se agradece y que se espera de un teléfono de estas características.

Una vez con el sistema operativo iniciado, apreciamos la interfaz TouchWiz propia de Samsung. Es agradable a la vista, y fácil de usar, aunque si venís de otro fabricante os costará adaptaros, pues cada uno modifica la interfaz de Android a su gusto, y habrá detalles que tardaréis más de lo normal en aprender. Aun así, el aprendizaje es rápido y sobre la marcha, manejaréis al derecho y al revés este teléfono como si los tuvierais hace tiempo, y si navegáis entre sus opciones del sistema, hallaréis opciones que os facilitarán muchas acciones en el momento de uso.

P1040561

La interfaz se mueve con fluidez, y no hay ralentización alguna entre vistas del menú ni del escritorio. Dentro del menú de aplicaciones, podréis observar las aplicaciones que vienen por defecto en el teléfono, tanto las de Google, como las que ha agregado Samsung para que nuestra experiencia sea aún mas completa. 

En general, el uso es como el de cualquier Smartphone de Gama alta, pero entraremos en detalle de esos aspectos que hacen de este terminal, un gran terminal.

Características Técnicas 

 

Cámara:

Con su óptica de 8.0 Megapíxeles, podréis tomar unas fotos bastante buenas, con una óptica más que suficiente proporciona margen de juego entre capturas gracias también a las opciones que el software nos permite; nos hace sentir que no estamos con una cámara de dispara y ya está, sino que podéis modificar muchos parámetros, como el balance de los colores, la medición, efectos de la foto, el modo del disparo, tipo de enfoque, entre otros.

Una función que es muy interesante es Perfect Shot, sobre todo si tenemos mal pulso, o alguien se mueve de la foto, esta caracteristica hace que la cámara realice 8 imágenes consecutivas de forma rápida, analiza cada una de ellas y os sugerirá cuál es la mejor de todas, y voilà, tendremos así siempre las mejoras capturas a la distancia de pulsar nuestra pantalla.

P1040564

En grabación, a revolución de 1080 con la cámara principal, obtendremos vídeos caseros instantáneos de muy buena calidad. Durante el modo de grabación tendremos muy pocas opciones, podremos elegir calidad, tipo de vídeo (si es para MMS, o grabación normal), efectos tipo sepia, blanco y negro entre otras funciones que pueden mejorar la grabación.

A continuación os mostramos 2 vídeos realizados en dos condiciones distintas, uno, es una grabación de día con una resolución de 1080 con sus ajuste de fábrica, y el segundo una grabación con los mismo justes pero por la noche.


 


 

Procesador y Chip Gráfico:

El procesador Exynos Quad Core de 1.4 Ghz, combinado con su GPU gráfica ARM Mali-400MP sobresalen por su rendimiento cuando le pedimos al teléfono que mueva gráficos en 3D en juegos y a la hora de reproducir vídeo.  Éste cuenta con codecs de vídeo en HD para que reproducción y grabación de vídeo a 1080 sin sobresaltos. Otro punto importante de este procesador, es que el procesador sólo consume la energía exacta necesaria en cada momento, esto lo lo veremos traducido en autonomía del terminal.

 

Sonido:

Para ser un móvil, su altavoz interno es verdadera potente, suena alto y claro.  Al conectar unos cascos, por medio de su salida de audio 3.5 encontraremos claros, con unos bajos contundentes, y unos graves no saturantes, obviamente esto depende de cómo se configure el ecualizador integrado en el reproductor de medios, donde sera la delicia de los melómanos.

P1040567    P1040568

          

Batería:

Cuenta con una batería extraíble de 2.100 mAh, que dan mucho de sí, con un uso normal podrás terminar el día sin tener que cargarlo, y si haces mucho uso de él para visionar páginas de internet, juegos, videos y, sobretodo, sus cámaras, apreciaréis como baja el nivel de batería.

 sgs cable

 

Opciones del terminal: 

La gente de Samsung ha hecho un buen trabajo, agregando funciones a su terminal que no vienen de forma nativa en Android, como lo es el Smart Stay, una función que reconoce tu mirada en el momento que lees un libro electrónico, o una pagina WEB, y mantiene encendida la pantalla mientras interactúas con él, de esta forma le decimos adiós a estar tocando la pantalla para que no se apague. Entre otras funciones, hallaremos incorporación de gestos para interactuar con nuestro terminal, y que harán de él un punto de atención, como es también el silenciar las llamadas con un simple giro del teléfono, o su gestor de horas de silencio, bloqueando las llamadas entrantes, pudiendo realizar listas de números permitidos que podrán contactar con nosotros.

En el apartado de seguridad, incorpora de forma nativa en su SO un sistema para bloquear, restaurar a fábrica, o rastrear la ubicación de nuestro teléfono en caso de pérdida, y en el caso de robo (ójala esto nunca os pase), de esta forma no tendréis que pasar por aplicaciones de terceros que cumplan estas funciones.

 

P1040569

 

PUNTOS EN CONTRA

Como bien sabemos, no todo es perfección, y a pesar de todos los puntos que hemos querido remarcar en el apartado anterior, también os debemos reseñar esos puntos negativos.

 

1.    Puede ser incómodo de llevar en el bolsillo debido a su tamaño; a algunos puede que nos os moleste llevarlo en el bolsillo, o su simple uso diario, pero debemos reconocer que para todos no es el tamaño más adecuado por el tamaño de nuestras manos, y por el de nuestros bolsillos.

2.    Las actualizaciones del sistema operativo tardan hasta que Samsung adapta su hardware, es normal que suceda esto, ya que son muchas los modificaciones que deben realizar para la total adaptación de sus propias características a la base de Android. Esperemos que el tiempo de espera se reduzca cada vez más, gracias a que la gente de Google aporte lo antes posible el código a los fabricantes.

3.    El acabado, aunque es plástico de buena calidad, para el precio que tiene el teléfono, podría tener otro tipo de acabados que exhalen más calidad y robustez.

4.    Es un teléfono con un gran procesador, pero 1GB en RAM se podría quedar en ciertas situaciones un poco corto. Lo ideal, hubiesen sido 2GB así la multitarea sería más fluida.

5.    Recalentamiento del dispositivo mientras lo usas como dispositivo multimedia, o como "consola" y es el mal de todos los terminales, deberían trabajar en el tema de las temperaturas, a veces llega a alcanzar unas temperaturas con las cuales podríais freír un huevo. 

 

sgsIII logo

 

Desde luego Samsung ha hecho un buen trabajo con el Galaxy SIII, y no es pura casualidad que sea uno de los teléfonos más vendidos del mercado, pero el que sea bueno, no quiere decir que no se pueda mejorar, y en un futuro no muy lejano, estaremos disfrutando de mejores terminales que vendrán de la mano de todos los fabricantes, donde el que no está al día se autoextermina.

 

 

 

Cabecera

Currents offTwitter offGoogle plus offFacebook offYoutube 1 0ffrss off

Smartphonezine es una publicación con licencia Creative Commons BY-NC-ND 2.5

Top Desktop version