Cómo agregar a la app de cámara un acceso a Google Fotos




Este año ha sido un año movidito para la aplicación Google Fotos, ha recibido infinidad de actualizaciones hasta que Google la ha convertido en una aplicación que todos debemos tener instalada, seamos aficionados o no a la fotografía. Debido a esta importancia que ha adquirido la app, os mostramos cómo agregar a la app de cámara un acceso a Google Fotos.

google photos

Google se ha empeñado en que usemos su sistema de almacenamiento para archivar y compartir nuestras fotos. De hecho, incluso ha lanzado hace escasos días la aplicación Photoscan para digitalizar fotografías impresas empleando la cámara de nuestro smartphone o dispositivo Android.

Cómo agregar a la app de cámara un acceso a Google Fotos.

La aplicación de cámara de nuestro móvil suele venir preinstalada y dependiendo de la marca e incluso modelo, esta aplicación será diferente. Generalmente, la aplicación de cámara nos da acceso directo a la galería de imágenes, pero que pasa si guardamos nuestras imágenes en la nube y más concretamente en Google Fotos.

Cómo agregar a la app de cámara un acceso a Google Fotos

Aquí os traemos la solución en forma de un pequeño truco que nos permite agregar a la app de cámara un acceso directo a Google Fotos, sólo tenemos que seguir unos pasos sencillos:

  • Abrimos la aplicación de Google Fotos y accedemos a sus ajustes. Esto lo conseguimos accediendo al menú de hamburguesa (tres rayas horizontales) y pulsando sobre “Ajustes”.
  • Una vez que estamos dentro de los ajustes, activamos la opción “Acceso directo a cámara”.
  • Ahora al acceder a la aplicación de cámara veremos el acceso directo flotante que podremos colocar donde queramos.

Es un truco sencillo y que todo el mundo hacer. Sólo tiene el inconveniente de que al quedar el acceso directo superpuesto a la app de cámara, debemos asegurarnos de colocarlo en un lugar que no moleste. Aprovecho la ocasión para recordaros que Google Fotos os permite liberar espacio, subiendo a la nube las fotos que tengáis en el almacenamiento interno de vuestro dispositivo.




Enlace de la noticia: Cómo agregar a la app de cámara un acceso a Google Fotos

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *