Cómo ahorrar espacio en el móvil usando herramientas de Google




Es inevitable ver como con el paso de los meses vamos llenando todo el almacenamiento interno de nuestro dispositivo Android, hasta que esto se convierte en un problema. Sabemos que la solución ideal suele ser comprar una tarjeta microSD, pero si no queremos pasar por caja, os enseñamos cómo ahorrar espacio en el móvil usando herramientas de Google de forma gratuita.

Cómo ahorrar espacio en el móvil usando herramientas de Google

Si echamos la vista los inicios de Android, veremos que las cámaras de los smartphones eran de peor calidad, por lo que las fotos ocupaban menos espacio. Lo mismo sucede con los contenidos multimedia (juegos, música, vídeos), ha mejorado su calidad y con ella las necesidades de almacenamiento interno.

Cómo ahorrar espacio en el móvil usando herramientas de Google.

Una forma práctica y totalmente gratuita de liberar espacio, es recurrir a los servicios de Google para almacenar en la nube los contenidos multimedia y documentos que tengamos en el almacenamiento interno.

google fotos desocupar espacio

Parece que la preocupación por los límites de espacio ha llegado hasta Google, quién ya ha actualizado su aplicación de Google Play Store para que nos sugiera que aplicaciones podríamos desinstalar para liberar espacio.

Pero en primer lugar, intentaremos habituarnos al uso de la nube para almacenar fotos y vídeos. Para esto, lo mejor es emplear el servicio de Google Fotos, que es totalmente gratuito. El servicio en su versión gratuita nos pone unas limitaciones en cuanto a calidad que son:

  • Imágenes de un tamaño máximo de 16MP.
  • Videos con una resolución máxima de 1080p.

Los videos e imágenes que tengan una calidad superior, serán “convertidos” una vez subidos para adaptarse a los límites máximos. Si empleamos el servicio de pago, estas limitaciones no existen. Pero si somos sinceros, el servicio gratuito es más que suficiente para la gran mayoría de usuarios Android.

Una vez guardadas las fotos de nuestro smartphone en Google Fotos, podemos seleccionar la opción que nos brinda la propia aplicación de “Desocupar espacio” que eliminará del almacenamiento interno todas aquellas fotos que ya estén guardadas en la nube.

Para los documentos, podemos emplear Google Drive y así eliminar todavía más espacio. No perdáis de vista otros servicios en la nube como DropBox, que también son muy útiles y con plan gratuito.




Enlace de la noticia: Cómo ahorrar espacio en el móvil usando herramientas de Google

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *