Android Things, lanzamiento del nuevo sistema operativo para el Internet de las cosas




Hace ya algún tiempo vimos como salía de la mano de Google un proyecto destinado al internet de las cosas, se trataba de Project Brillo en el que también se implementaba el protocolo de comunicación entre dispositivos que se bautizó como Weave. Parece que tras una reestructuración, Google ha decidido renombrar y crear un nuevo ecosistema más acorde a la realidad actual, se trata de Android Things, un nuevo sistema operativo para el Internet de las cosas.

android things

Como ya os podéis imaginar, Android Things está basado en Android y está optimizado para funcionar con dispositivos inteligentes de todo tipo.

Android Things, lanzamiento del nuevo sistema operativo para el Internet de las cosas.

El nuevo Android Things tiene sus cimientos en Project Brillo y Weave, de los cuales se conserva todo el feedback recibido desde su presentación el año pasado. Partiendo de una base tan sólida y con un nombre más apropiado, Android Things tiene un futuro prometedor listo para integrarse con multitud de pequeños dispositivos inteligentes.

Todo el proceso de preparación pasa por la creación de un nuevo ecosistema que gire en torno a Android Things, de forma que los objetos inteligentes puedan hacer uso de actualizaciones, servicios de Google, APIs Android y Google Play Services.

internet de las cosas

Dentro de este lanzamiento también se ha renovado el protocolo de comunicación Weave y que básicamente sirve para conectarse y comunicarse con los dispositivos inteligentes.

Todas estas novedades vienen acompañadas de una imagen de desarrollo que se la conoce como “Android Things SDK Preview” que podemos flashear en el dispositivo y comenzar a trastear con ella (por ejemplo, podemos instalarla en una Raspberry Pi).

Son miles los dispositivos que pueden beneficiarse de este lanzamiento, sobre todo de las actualizaciones que lance Google y no volvamos a ver secuestros masivos de dispositivos inteligentes para hacer ataques DDoS.




Enlace de la noticia: Android Things, lanzamiento del nuevo sistema operativo para el Internet de las cosas

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *