Andy Rubin planea lanzar un smartphone que rivalice con los Pixel y el iPhone




Hace escasas horas que saltaba la noticia en los medios de comunicación de que Andy Rubin estaba planeando lanzar un smartphone que rivalice directamente con los Google Pixel y iPhone. Para los que no sepan quien es Andy Rubin, podemos decir a modo de resumen que es el creador de Android o uno de sus co-fundadores.

Andy Rubin planea lanzar un smartphone que rivalice con los Pixel y el iPhone

Andy Rubin comenzó sus andaduras como ingeniero de Apple pero al cabo de un tiempo fundó Android inc., la cual vendería años más tarde a Google. Andy fue uno de los principales impulsores de Android pero hace unos años, en el 2013, Andy dejó de participar en el proyecto y pasaría a forma parte del departamento de robótica de Google. La última noticia la protagonizó cuando dejó su trabajo en Google.

Andy Rubin planea lanzar un smartphone que rivalice con los Pixel y el iPhone, para lo que empleará inteligencia artificial.

La noticia nos llegaba desde Bloomberg, donde podíamos leer como Andy Rubin retorna al mundo de los smartphones pero con un concepto centrado en la inteligencia artificial. El dispositivo que planea lanzar sería de gama alta y según los datos del proyecto estaría por encima del iPhone y los propio Google Pixel.

Este nuevo proyecto de Andy Rubin tiene a gigantes tecnológicos detrás, como pueden ser HP, Foxconn y el propio Google. Con una inversión detrás de más de 300 millones de dólares se prevé que este nuevo smartphone estará disponible a mediados del 2017.

playground global

El prototipo de smartphone que ha presentado Andy Rubin sabemos que incluye una pantalla de 5,5 pulgadas que incorpora tecnología sensible a la presión, algo similar al 3D Touch de los iPhone. Además el prototipo hace hincapié en la ausencia de marcos para reducir el tamaño del smartphone.

Además sabemos que este nuevo móvil usaría la inteligencia artificial de una forma productiva y no como una simple herramienta de marketing para vender más móviles.




Enlace de la noticia: Andy Rubin planea lanzar un smartphone que rivalice con los Pixel y el iPhone

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *