Aplicaciones para añadir botoneras virtuales en el smartphone




Muchas veces desearíamos tener la botonera (atrás, home y multitarea) localizada en otro lugar o simplemente poder personalizarla, pues esto es lo que conseguiremos con las siguientes aplicaciones para añadir botoneras virtuales en el smartphone.

Aplicaciones para añadir botoneras virtuales en el smartphone

Estas aplicaciones nos serán incluso de ayuda si nuestra botonera está averiada, es cierto que no arreglaremos la botonera, pero si podremos volver a recuperar su funcionalidad gracias a una botonera virtual.

Aplicaciones para añadir botoneras virtuales en el smartphone.

Existen multitud de aplicaciones para llevar a cabo esta tarea, algunas son mejores que otras pero todas tienen el mismo fin, crear un botonera virtual. Nosotros vamos a centrarnos en las alternativas gratuitas y sencillas que no dan problemas.

Simple Control.

La app Simple Control es mi favorita por diseño, opciones de personalización, funcionalidad y sencillez de uso. Para mí, es la aplicación perfecta para crear una botonera virtual en Android.

Nos permite elegir colores, localización, orientación, tamaño, etc. Además de la botonera también podemos incluir un panel de notificaciones, ajustes rápidos y sistema de búsqueda. Toda esta funcionalidad en un único programa liviano y eficaz.

simple control botonera

PieControl.

PieControl, una aplicación que es capaz de desplegar un menú flotante con forma circular en un lateral o esquina de pantalla. Podemos añadir a este menú botones virtuales, accesos directos a aplicaciones, acceso a justes rápidos, etc. Con un diseño agradable y diferente, es otra de mis favoritas junto a Simple Control.

pie control

EasyTouch.

Por último, una aplicación diseñada para simplificar el acceso a aplicaciones y ajustes del dispositivo. La aplicación EasyTouch crea un botón flotante muy discreto, en el cual podemos personalizar la forma de acceso (pulsación larga, pulsación doble o pulsación sencilla) y ofrece multitud de opciones asociada a este botón. Como inconveniente, es que incluye la tipica aplicación de optimizar la memoria RAM que no sirve para nada, aun así, es un mal menor, con no usarla ya está.




Enlace de la noticia: Aplicaciones para añadir botoneras virtuales en el smartphone

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *