Por qué baja el rendimiento de un smartphone con el tiempo




Muchas veces me he preguntado por qué al pasar un tiempo, el smartphome se nota como más lento y tareas que antes realizaba en menos de un segundo, ahora le lleva una eternidad. Es algo que nos ha pasado a muchos y que seguirá pasando, hay muchos factores que pueden causar un bajón de rendimiento de un smartphone con el paso del tiempo y aquí los analizaremos.

Por qué baja el rendimiento de un smartphone con el tiempo

Este es un artículo que debemos tener muy en cuenta cuando nos planteamos comprar un smartphone de segunda mano, ya que quizás no era tan buena idea como pensábamos. Aclarar que no vamos a tener en cuenta el apartado de la batería, ya que vamos a hablar de rendimiento no de autonomía.

¿Por qué baja el rendimiento de un smartphone con el tiempo?

Es una pregunta difícil de responder en pocas líneas, por eso vamos a analizar los diferentes factores que afectan al rendimiento de un Smartphone a lo largo del tiempo:

  • Saturación de aplicaciones con servicios funcionando en segundo plano. Este es un motivo bastante habitual, instalamos tantas aplicaciones que terminamos por colapsar el dispositivo Android y consumir la mayor parte de sus recursos con todos los servicios que están funcionando en segundo plano. Si este es nuestro caso, tiene solución y pasa por empezar a eliminar aquellas apps que no usemos.
  • Degradación de la memoria NAND. Es inevitable que la memoria NAND de nuestro Smartphone se degrade con el paso del tiempo. El culpable es el propio sistema operativo y el uso diario, que tras solicitar millones de operaciones de lectura y escritura, la memoria termina por degradarse y se ve afectado su rendimiento. Si este es nuestro caso, no hay otra solución más que comprarse un dispositivo nuevo (muchos estaréis pensando en la palabra obsolescencia programada y habéis pensado bien). Esta es la causa principal de la bajada de rendimiento en smartphones.
  • Especificaciones técnicas obsoletas. Tanto el sistema operativo como aplicaciones acostumbran a usar las nuevas tecnologías, si nuestro dispositivo está obsoleto, seguramente su rendimiento descienda.



Enlace de la noticia: Por qué baja el rendimiento de un smartphone con el tiempo

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *