Cómo bajar el brillo menos de lo posible en Android




Se dan muchos casos en los que el nivel mínimo de brillo que nos permite establecer nuestro sistema operativo Android no es lo suficientemente bajo como para que no nos moleste. Esto sucede sobre todo en esos momentos nocturnos con la luz apagada en la que decidimos leer o usar el móvil durante nuestro insomnio. La solución es bastante sencilla y os mostramos en este tutorial cómo bajar el brillo menos de lo posible en Android.

midnight modo noche

La solución como es obvio, pasa por emplear algún tipo de aplicación que nos permita configurar el ajuste de brillo a nuestro antojo. También debe quedar claro que cada tipo de pantalla es diferente, por lo que no es lo mismo un brillo del 50% en una pantalla IPS LCD que en una pantalla Amoled. También debo puntualizar que con la aplicación empleada a lo largo de este tutorial, Midnight (Modo Noche), no necesitaremos permisos de root, por lo que es una solución apta para todos los usuarios.

Cómo bajar el brillo menos de lo posible en Android.

Para saltarnos la limitación de brillo mínimo en nuestro dispositivo Android, en primer lugar debemos instalar la aplicación Midnight de Play Store. Es una aplicación que podemos descargar de forma gratuita y que a pesar de que en Google Play dice que contiene anuncios, en mi caso no los he visto.

Cómo bajar el brillo menos de lo posible en Android

Para conseguir reducir el brillo, se emplea la técnica de superposición de un filtro, lo que permite simular un menor brillo y dar un descanso a nuestros ojos. Midnight es una aplicación sencilla y muy intuitiva, por lo que no tendréis problemas en usarla. Aun así, pone a nuestra disposición una serie de ajustes muy útiles, como pueden ser el modo de activación automático o elegir el color del filtro.

Debéis tener cuidado y no bajar el brillo demasiado, ya que se pondrá la pantalla totalmente negra y no podréis distinguir entre si está apagada o si está con el brillo al mínimo. Para evitar esto tiene la opción “salida de emergencia” que os recomiendo activar.




Enlace de la noticia: Cómo bajar el brillo menos de lo posible en Android

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *