El cambio más solicitado por los usuarios en Play Store en pruebas




La mayoría de los que usamos Play Store habitualmente, hemos pensado más de una vez por qué las aplicaciones y los juegos están mezclados si son totalmente diferentes. Esto que para muchos puede ser una tontería, causaba un pequeño desorden que impedía buscar nuevas apps o juegos de forma rápida y eficaz.

El cambio más solicitado por los usuarios en Play Store en pruebas

Parece que el gigante Google ha recapacitado y por fin tenemos los dos tipos de software divididos, de forma que encontrar lo que buscamos será más fácil. El inconveniente es que este cambio es una de esas pruebas que realizan desde Google y está disponible sólo para un número limitado de usuarios.

El cambio más solicitado por los usuarios en Play Store en pruebas.

Con esta nueva modificación de Google Play Store se pretende conseguir unos listados de aplicaciones o juegos más coherentes. Esto a fin de cuentas se traduce en satisfacción del usuario, ya que consigue la aplicación o juego que mejor se adapta a sus gustos.

Ahora mismo tenemos dos secciones principales dentro de la tienda Android: “Aplicaciones y Juegos” y otra sección llamada “Películas, Música y Libros”. Con la nueva actualización, se pasaría de dos secciones a tres y tendríamos: “Aplicaciones”, “Juegos” y “Entretenimiento”. En la siguiente imagen podéis verlo en la versión inglés de la Play Store.

google play apps juegos separados

También debo aclarar que estos cambios no dependen de la versión de Play Store que tengamos instalada, la apariencia de la tienda no va a cambiar si instalamos otro archivo APK de Play Store. Los cambios los realiza Google en sus servidores y los activa para un grupo de usuarios a modo de pruebas.

Últimamente se han detectado ya varias pruebas de este tipo, lo que demuestra que desde Google están trabajando para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. En mi opinión, sería una lástima que este cambio no se hiciese permanente para todos los usuarios, pero sólo podemos esperar y ver qué pasa.

Fuente (en inglés): AndroidPolice.




Enlace de la noticia: El cambio más solicitado por los usuarios en Play Store en pruebas

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *