Características que conocemos de Google Allo




Estos últimos días Google está pisando fuerte con su nueva aplicación de videollamada Duo, aunque todavía estamos esperando a tener entre nuestras manos la aplicación de mensajería instantánea Google Allo.

Google Allo

No sabemos si conseguirá desbancar o al menos competir con las aplicaciones por excelencia, WhatsApp y Telegram. Recordemos que Google Hangouts ya ha quedado en un segundo plano por lo que la nueva apuesta es Google Allo.

¿Qué sabemos de Google Allo?

Por el momento no es posible descargar Google Allo, sólo vemos un botón de pre-registro, pero ya han salido a la luz algunas de sus características.

La función de búsqueda de Allo es muy superior a la de Hangouts y me atrevería a decir que al resto de aplicaciones de mensajería instantánea. Tenemos un icono de búsqueda en la esquina superior derecha que nos permite buscar contactos o incluso alguna palabra en todas las conversaciones.

google allo búsqueda

Otra de las novedades de Allo es que nos permitirá eliminar mensajes enviados o recibidos de nuestras conversaciones, pero estos sólo desaparecerán de nuestro dispositivo.

La verificación de la cuenta se realizará con un número telefónico, pero Allo quedará enlazado con la cuenta de Google del dispositivo Android. Tras la instalación de Allo, dispondremos de una opción para desvincular la cuenta de Google de Allo. Este punto es el que está creando más discusiones, ya que los usuarios de tabletas generalmente usan una conexión WiFi y se quejan de que no pueden verificar las aplicaciones ligadas a números telefónicos.

google allo verificacion

En cuanto a funcionalidad, Google Allo nos permitirá:

  • Compartir archivos multimedia con nuestros contactos. Videos, imágenes e incluso GIFs animados. Cuando compartimos imágenes estáticas, como un archivo jpg, dispondremos de un editor para realizar anotaciones encima de la imagen.
  • Podremos enviar y recibir mensajes de audio, tal y como lo hacemos con WhatsApp.
  • Enviar stickers para animar nuestras conversaciones. Parece que Google Allo apuesta por los stickers en lugar de únicamente por los emoticonos, lo que lo acerca un poco más al estilo de la aplicación Line.



Enlace de la noticia: Características que conocemos de Google Allo

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *