El código fuente de varios modelos de smartphone LeEco ha sido liberado




Hoy recibimos una gran noticia de la que esperamos que el resto de fabricantes de smartphones tome ejemplo, se trata de que el código fuente de varios modelos de smartphone LeEco ha sido liberado. Recordemos que LeEco es una empresa china con una gran cantidad de activos y que fabrica desde smartphones o televisores hasta vehículos eléctricos.

El código fuente de varios modelos de smartphone LeEco ha sido liberado

Nos gusta la idea de liberar el código fuente por parte de LeEco, esto demuestra que ve en la comunidad un apoyo para sus dispositivos y no algo que le pueda afectar negativamente.

El código fuente de varios modelos de smartphone LeEco ha sido liberado.

Como ya os podéis imaginar, la primera consecuencia de esta decisión por parte de LeEco es abrir un mundo de posibilidades a los desarrolladores para que puedan cocinar sus propias ROMs.

Todos conocemos las llamadas capas de personalización, que en muchos casos uno no sabe si está afectando de forma positiva al rendimiento del terminal o si es sólo una capa que no aporta nada más allá de simples detalles estéticos. Para prescindir de estas capas de personalización hay que recurrir a las ROMS personalizadas, algo que a partir de ahora será más sencillo conseguir gracias a la nueva política de LeEco.

leeco le 2 x620

Los modelos de smartphones de los que ha liberado el código fuente son:

  • Le S3.
  • Le 2.
  • Le Pro 3.
  • Le 1s / Le 1s Eco (ha liberado tanto la versión Android 5 Lollipop como Android 6 Marshmallow).
  • Le Max.
  • Le Max 2.

El código fuente lo encontramos en este enlace, donde además de los modelos de smartphones anteriormente citados, encontraremos modelos de televisores.

Ahora ya no sólo tendremos la excusa del precio para decantarnos por un smartphone chino, sino que además LeEco nos da motivos a los usuarios avanzados que les gusta jugar con las ROMs personalizadas. Algo que tanto comprador como la comunidad agradece. Esperamos que este movimiento sirva de ejemplo para el resto de compañías.




Enlace de la noticia: El código fuente de varios modelos de smartphone LeEco ha sido liberado

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *