Cómo activar el GPS en tu móvil Android




Los sistemas de geolocalización han evolucionado tanto que ahora podemos disfrutar de esta tecnología en nuestros móviles a través del GPS. La mayor parte de las veces no basta con comprar un smartphone que incluya esta tecnología, sino que hay que activar el GPS en tu móvil Android y en este artículo os mostramos cómo hacerlo.

Cómo activar el GPS en tu móvil Android

Existen multitud de versiones de Android y de smartphones, pero con las indicaciones que detallaremos a continuación no deberías tener ningún problema a la hora de activar el GPS. También es bueno aclara que del mismo modo que se activa, podemos desactivar el GPS.

Cómo activar el GPS en tu móvil Android de forma sencilla.

Para activar el GPS en Android tenemos que acceder a los ajustes generales de nuestro smartphone, ya sea desde la pantalla principal si hay un acceso directo o desde el icono de ajustes, que podemos encontrar dentro del cajón de aplicaciones.

Una vez dentro de los ajustes generales seleccionamos la opción “Ubicación”, desde la que podemos activar el GPS o desactivarlo. También podemos encontrarnos otras opciones como:

  • Solicitud de ubicación reciente: nos muestra la última aplicación o servicio que ha solicitado acceso a nuestra ubicación.
  • Cámara: cuando hacemos una fotografía con la cámara móvil se puede añadir información de la ubicación.
  • Historial de Ubicaciones de Google: permite configurar las opciones relativas a los datos que Google guarda a cerca de nuestra ubicación.

Llegados a este punto debemos tener varias consideraciones a la hora de usar nuestro GPS. En primer lugar os recomiendo mantener el GPS activado sólo mientras lo usemos, ya que su uso consume energía y por lo tanto reducimos la duración de la batería.

ubicacion android

El segundo motivo por el que debemos mantener el GPS activado sólo cuando lo usamos, es que puede comprometer nuestra privacidad a través de aplicaciones de terceros, incluso Google recopila información acerca de nuestra ubicación.

Os recomiendo echar un vistazo a otro tutorial donde os mostramos un pequeño truco para mejorar la ubicación GPS.




Enlace de la noticia: Cómo activar el GPS en tu móvil Android
Tags:,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *