Como averiguar qué sensores tiene un móvil




Cada vez evoluciona más la tecnología y son más los sensores que se introducen en los dispositivos móviles. Esto a veces nos puede llevar a confusión y no conocer si nuestro dispositivo dispone o no de un cierto sensor, por ello os vamos a mostrar una aplicación con que listar y averiguar los sensores que tiene un móvil Android.

Como averiguar qué sensores tiene un móvil

La aplicación en cuestión se llama Sensoroid y está disponible de forma gratuita en Google Play Store desde este enlace. Hemos elegido esta aplicación por su simpleza y porque no requiere ningún permiso especial. Su único inconveniente es la gran cantidad de publicidad, pero para tratarse de una app gratuita no podemos exigirle la perfección.

Descubre todo los sensores de tu smartphone Android con Sensoroid.

La aplicación ocupa muy poco y se instala en pocos segundos. Al ejecutarla se nos muestra un listado con todos los sensores que ha detectado la aplicación en el smartphone. Los más básicos son el acelerómetro, el giroscopio, la brújula, sensores de temperatura, sensor de proximidad, sensor de iluminación, etc.

Los móviles de gama alta vendrán equipados con multitud de sensores, mientras que los de gamas más bajas dispondrán de un hardware más modesto.

Al ir pulsando sobre cada sensor que aparece en el listado, nos mostrará las lecturas en tiempo real de dicho sensor. Esto es una buena forma de comprobar si tenemos algún sensor averiado. Las lecturas son muy completas e incluso se muestran los datos específicos del fabricante y modelos de cada sensor.

sensoroid datos

Sensoroid lo descubrí al tratar de averiguar si un antiguo móvil LG disponía de brújula y con Sensoroid pude resolver la duda en pocos segundos.

Inconvenientes y ventajas de uso de Sensoroid.

Los inconvenientes de la aplicación son la publicidad, que es bastante invasiva y de vez en cuando se muestra anuncios a pantalla completa que tenemos que cerrar manualmente. Otro inconveniente es que los nombres de los sensores están en inglés.

La gran ventaja de esta app es su ligereza y que no requiere permisos extra para funcionar, lo cual nos da un plus de confianza en Sensoroid.




Enlace de la noticia: Como averiguar qué sensores tiene un móvil
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *