Cómo comprimir y descomprimir archivos ZIP en Android de forma fácil




Hoy en día vivimos muchas limitaciones en el tráfico de datos móviles, algo que seguramente cambiará en el futuro, pero mientras tanto tenemos que echar mano de todas las herramientas posibles para ahorrar nuestros preciados megas. Una opción es comprimir archivos a la hora de adjuntarlos en emails o compartir archivos, por ello redactamos este pequeño tutorial de cómo comprimir y descomprimir archivos ZIP en Android de forma fácil.

Cómo comprimir y descomprimir archivos ZIP en Android de forma fácil

En este tutorial vamos a emplear una de las mejores aplicaciones que hemos encontrado para gestionar archivos comprimidos y que además es gratuita y sin anuncios. Estamos hablando de ZArchiver, la cual encontramos en Google Play Store.

Cómo comprimir y descomprimir archivos ZIP en Android de forma fácil.

Dentro del universo de los formatos de compresión, encontramos infinidad de formatos de archivos comprimidos (zip, rar, gzip, tar, 7z, cab y un largo etc), por lo que es inevitable recurrir a una aplicación para gestionarlos. En Android tenemos la archiconocida aplicación oficial RAR de los desarrolladores RARLAB, que funciona muy bien pero no es gratuita y no soporta tantos formatos de archivo como la aplicación que os presentamos hoy, ZArchiver.

zarchiver comprimir descomprimir

Cuando iniciamos ZArchiver no encontramos una interfaz muy similar a la de un gestor de archivos, pero también observamos que está especialmente diseñado para lo compresión/descompresión de archivos.

Hagamos un repaso por los formatos que soporta ZArchiver:

  • Compresión: zip, 7z (7zip), bzip2 (bz2), gzip (gz), tar y XZ.
  • Descompresión: rar, rar5, zip, 7z (7zip), tar, bzip2, gzip, XZ, iso, arj, cab, lha, lzma, lzh, xar, tgz, tbz, Z, zipx, mtz, rpm, dmg, deb, cpio, cramfs, img (fat, ntfs, ubf), chm, wim, arc (freearc) y ecm.

También soporta la compresión en volúmenes (dividir un archivo en varias partes comprimidas) siempre y cuando el formato elegido los soporte. Pero lo mejor de ZArchiver es su simplicidad de uso y rapidez, permitiendo el acceso a archivos comprimidos en cuestión de segundos.

Es cierto que existen exploradores de archivos que permiten gestionar archivos comprimidos, como Solid Explorer, pero si quieres una aplicación especializada, ZArchiver es tu mejor elección.




Enlace de la noticia: Cómo comprimir y descomprimir archivos ZIP en Android de forma fácil

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *