Cómo conseguir el código IMEI de un móvil o smartphone




A veces nos surge la necesidad de consultar el código IMEI de nuestro teléfono móvil, pero por desconocimiento nos asaltan varias dudas. Lo más seguro es que desconozcamos por completo qué es el código IMEI y qué debemos hacer para obtenerlo. Con el fin de despejar estas dos dudas, vamos a redactar una pequeña guía de cómo conseguir el código IMEI de un móvil o smartphone.

El primer método que vamos a explicar para conseguir el código IMEI, lo podríamos llamar método universal, ya que funciona en la mayoría de teléfonos móviles y también se podría considerar como el método más rápido y fiable.

¿Qué es el código IMEI de un teléfono móvil?

Empecemos definiendo a groso modo qué es el código IMEI del teléfono. El código IMEI no es más que un número formado por 15 dígitos y que identifica al dispositivo de forma única en todo el mundo. Dicho de otra forma, cada móvil que se fabrique tendrá un código único, por lo que nunca encontraremos dos teléfonos móviles que tengan el mismo IMEI.

Cómo conseguir el código IMEI de un móvil o Smartphone de forma rápida con el código *#06#.

En primer lugar nos dirigimos hasta el marcador numérico del teléfono móvil, también llamado dial. A través de este marcador, introducimos el código *#06# y aparecerá en pantalla el código IMEI del teléfono móvil.

Cómo conseguir el código IMEI de un móvil o smartphone

No te preocupes por los símbolos asterisco (*) y almohadilla (#), ya que todos los marcadores telefónicos estándar incluyen ambos símbolos. Ahora tendrás que recurrir al clásico papel y lápiz para anotar el código o también puedes hacer una captura de pantalla del dispositivo y guardar el IMEI como una imagen. De todas formas, puedes consultar el código IMEI cuantas veces sea necesario.

Acceder al código IMEI desde los ajustes.

En dispositivos Android, tenemos un menú llamado “A cerca del teléfono” en los ajustes generales. Una vez que accedemos a este menú, podemos pulsar sobre “Estado” y se nos mostrará en pantalla el código IMEI entre otros datos.

Acceder al código IMEI desde los ajustes




Enlace de la noticia: Cómo conseguir el código IMEI de un móvil o smartphone

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *