Cómo descargar videos de Instagram de forma sencilla




La red social Instagram siempre se ha asociado a las imágenes, pero lo cierto es que también permite publicar clips de video con una duración máxima de 60 segundos. Lo que no nos permite es una opción directa para descargarlos, por esto vamos a mostraros las diferentes opciones para descargar videos de Instagram de forma sencilla.

Cómo descargar videos de Instagram de forma sencilla

Si has llegado hasta aquí, es seguramente porque en más de una ocasión tras ver un video en Instagram te ha apetecido descargarlo para guardarlo o para compartirlo, pero no has encontrado ninguna opción. Una llamada de ayuda a la Play Store y no pueden fallar las apps para nuestro cometido.

Cómo descargar videos de Instagram de forma sencilla.

Una búsqueda en Play Store y encontramos infinidad de herramientas, pero os voy a mostrar las que bajo mi punto de vista son las mejores. Os presentaré a “Video Downloader for Instagram” e “InstaSave”, ambas son gratuitas.

El proceso para descargar videos de Instagram con estas apps es prácticamente el mismo, se basa en conseguir la URL del video que queremos descargar y para conseguirlo seguimos estos pasos:

  • Abrimos la app oficial de Instagram en nuestro dispositivo y nos dirigimos al video que queremos descargar.
  • Cuando tenemos el video localizado, pulsamos sobre el menú de tres puntos verticales.
  • Dentro de las opciones que se despliegan, seleccionamos la opción “Copiar URL”.

Llegados a este punto, tenemos la URL en el portapapeles y tenemos que llevarla a alguna de las aplicaciones mencionadas al principio del tutorial. Una vez dentro una de estas aplicaciones, pegamos la URL y la aplicación nos ofrecerá la posibilidad de descarga del video.

Una vez descargado ya tenemos una copia en el almacenamiento local, pudiendo visualizarlo a través de la galería de Android. En este punto, ya podemos almacenarlo en la nube, compartirlo por WhatsApp o redes sociales.

A modo de sugerencia, cuando son varios videos los que queréis descargar, es conveniente tener a mano un gestor de portapapeles como Clip Stack, para poder copiar todos los enlaces en un único primer paso.




Enlace de la noticia: Cómo descargar videos de Instagram de forma sencilla

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *