Cómo ejecutar aplicaciones sin instalación con Aplicaciones Instantáneas (Instant Apps)




Imagínate ejecutar diferentes aplicaciones sin necesidad de instalaciones ni configuraciones enrevesadas, pues ya están aquí las Aplicaciones Instantáneas (Instant Apps). Por el momento sabemos que están disponibles sólo en algunos dispositivos como los Google Pixel o el Nexus 6P, pero pronto llegarán al resto.

instant apps

Las aplicaciones instantáneas ya hicieron su aparición durante el evento Google I/O de 2016, pero no ha sido hasta ahora que hemos empezado a verlas en funcionamiento en multitud de dispositivos.

Cómo ejecutar aplicaciones sin instalación con Aplicaciones Instantáneas (Instant Apps).

Cabía esperar que los dispositivos Google Pixel y los de la serie Nexus con Android 7 Nougat fuesen los primeros en disfrutar de este nuevo tipo de apps, aunque por el momento no tenemos datos de cuándo llegarán de forma global a todos los dispositivos. Para poder disfrutar de Aplicaciones Instantáneas tendremos que activarlas en nuestro dispositivo Android. Para esto, debemos seguir estos pasos:

  • Acceder a los “Ajustes” del dispositivo.
  • Accedemos a los ajustes de Google.
  • Ahora veremos en el apartado “Servicios” que disponemos de la opción “Aplicaciones instantáneas”.

Cómo ejecutar aplicaciones sin instalación con Aplicaciones Instantáneas (Instant Apps)

Lo cierto es que en mi dispositivo todavía no aparece esta opción, que no debemos confundirla con la de “Aplicaciones conectadas”, ya que son diferentes. Pero en un dispositivo Google Pixel de un compañero, si he podido ver como ya aparece la opción. De esto deducimos que si en tu caso no aparece, es que todavía no puedes disfrutar de estas aplicaciones sin instalación.

Para usar una aplicación instantánea basta con buscarla a través de Google por ejemplo y una vez que accedemos a ella, ya se nos muestra la opción de “Abrir aplicación” sin ningún tipo de instalación. Aun así, sabemos que durante la ejecución de la aplicación instantánea se pueden descargar archivos o datos (requiere internet), pero siempre de forma temporal.

Para tener más detalles, podéis visitar el apartado de ayuda oficial de Instant Apps de Google desde este enlace.




Enlace de la noticia: Cómo ejecutar aplicaciones sin instalación con Aplicaciones Instantáneas (Instant Apps)
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *