Cómo leer información de tarjetas NFC con un móvil Android




Seguramente que en más de una ocasión te has encontrado alguna tarjeta NFC por casa de cuando estaban de moda y ahora mismo no sepas ni para qué puede servir. En este pequeño tutorial te mostraremos cómo leer información de tarjetas NFC con un móvil Android.

Cómo leer información de tarjetas NFC con un móvil Android

Sé que puede resultar obvio, pero para que todo lo aquí comentado funcione, tu smartphone debe disponer de conectividad NFC o de lo contrario no podrás hacer nada. Además existen varios tipos de tarjetas NFC, algunas pueden ser compatibles y otras no, en este tutorial cubriremos la tarjetas RFID y compatibles.

Cómo leer información de tarjetas NFC con un móvil Android.

NFC ToolsHace ya varios años, algunas compañías como Sony aprovecharon el tirón del NFC como gancho para captar posibles compradores. Muchos de sus dispositivos incluían tarjetas NFC a las que llamaron NFC Tags (etiquetas NFC) y su función era básicamente establecer diferentes configuraciones en el móvil. Por ejemplo, cuando llegábamos a nuestra casa leíamos la tarjeta NFC en cuestión y se configuraba la WiFi de nuestro hogar. Esto hoy en día ya no tiene sentido, pues existen métodos más simples que no requieren de NFC.

Vamos a utilizar la aplicación NFC Tools que nos permite leer e incluso escribir sobre tarjetas NFC con chips RFID y compatibles. Una vez instalada la aplicación, solo tendremos que acercar nuestro dispositivo a la tarjeta y se leerá de forma automática su contenido.

Con NFC Tools podremos agregar acciones a una tarjeta NFC. Un ejemplo muy habitual es configurar una tarjeta de este tipo para que al acercar nuestro móvil antes de dormir apague la conexión WiFi, silencie el móvil y active la alarma para despertarnos al día siguiente. Las posibilidades son infinitas.

NFC Tools está disponible en Play Store de forma gratuita, aunque dispone de una versión Pro de pago. Es una aplicación muy completa y con una interfaz muy intuitiva que nos dará toda la información posible de las tarjetas NFC.




Enlace de la noticia: Cómo leer información de tarjetas NFC con un móvil Android
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *