Cómo personalizar el widget búsqueda de Google en Android




Parece que ya nada tiene límites en el mundo de la tecnología y son muchos los usuarios aficionados a “tunear” o personalizar la interfaz de su smartphone Android. Conseguir un acabado que combine un aspecto elegante con funcionalidad, a veces es una tarea complicada, pero hoy vamos a ayudaros a conseguirlo con este tutorial de cómo personalizar el widget búsqueda de Google en Android.

Cómo personalizar el widget búsqueda de Google en Android

La barra de búsqueda de Google es un widget que prácticamente todo smartphone incluye por defecto, pero por qué no dar un paso más y personalizarla a nuestro gusto. Esto es lo que conseguiremos empleando la aplicación Custom Search Bar Widget (CSBW) disponible en Play Store.

Cómo personalizar el widget búsqueda de Google en Android.

Como ya os podéis imaginar, el primer paso es instalar la aplicación que podemos en Google Play. La app es gratuita, pero tiene algunas funciones que sólo están disponibles en la versión Pro, que se desbloquea con un pago de 2,09€. Con Custom Search Bar Widget podemos incluso llegar a configurar una barra de Google como la de los dispositivos pixel.

custom search bar widget

En primer lugar pulsamos sobre la opción “Appearance” para iniciar el proceso de personalización. Podemos seleccionar entre diferentes diseños de la barra de búsqueda (redondeados, rectangular, color de fondo, línea exterior, etc). También nos permite seleccionar los iconos que queremos que aparezcan, por ejemplo el icono del micro para buscar por voz.

También me ha gustado que permite configurar el motor de búsqueda que queremos emplear. Por defecto emplea Google para la búsqueda con texto y Google Now para la búsqueda por voz.

Una vez que terminamos de personalizar nuestro tema, pulsamos el botón “Save Current Theme” y le asignamos un nombre. Finalmente sólo nos queda seleccionar nuestro tema personalizado en el apartado “Themes” y aplicarlo pulsándole encima.

Ahora sólo nos queda agregar el widget a nuestro escritorio dejando pulsado sobre el fondo hasta que nos aparezcan las opciones para agregar el widget Custom Search Bar Widget.




Enlace de la noticia: Cómo personalizar el widget búsqueda de Google en Android

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *