Cómo conseguir el efecto bokeh con la cámara de nuestro smartphone




Año tras año, la tecnología detrás de las cámaras de nuestros smartphones evoluciona para ofrecer mejores prestaciones. De forma paralela también mejoran las aplicaciones de cámara para ofrecer más opciones, filtros etc. Pero del mismo modo que cámara y aplicación evolucionan, el fotógrafo también debe mejorar por eso hoy os mostramos un tutorial de cómo conseguir el efecto bokeh con la cámara de nuestro smartphone.

Cómo conseguir el efecto bokeh con la cámara de nuestro smartphone

¿Qué es el efecto bokeh?

Vamos a tratar de explicar en qué consiste el efecto bokeh de la forma más sencilla posible. Leyendo la Wikipedia, bokeh significa desenfoque y procede del japonés. Cuando lo trasladamos a la fotografía, el efecto bokeh consiste en una imagen en primer plano enfocada y nítida, mientras que el fondo aparece desenfocado con efecto de anillo.

Para conseguir el efecto bokeh necesitamos capturar la instantánea de una forma muy concreta y también influye el equipo empleado.

Cómo conseguir el efecto bokeh con la cámara de nuestro smartphone.

La clave está en jugar con las distancias, es decir, acercarnos con la cámara todo lo posible al objeto que queremos que salga en primer plano y enfocado. Esto no es algo sencillo con cámaras de smartphones, por lo que estamos limitados a objetos pequeños.

Conseguir este efecto con personas, es muy a difícil a menos que estemos en campo abierto o con un paisaje amplio de fondo. En la siguiente imagen podéis ver un ejemplo de efecto bokeh realizado con la cámara de un Xiaomi Mi5s, la cual no está especialmente diseñada para esto.

efecto bokeh

Cuando conseguir el efecto bokeh con el móvil resulta una tarea muy complicada o imposible, tenemos que recurrir a aplicaciones para simularlo. En Play Store encontramos aplicaciones específicas para bokeh, como pueden ser Portrait Lens o AfterFocus.

También podemos optar por la archiconocida aplicación Snapseed que nos ofrece hasta 11 posibilidades para simular este efecto bokeh.




Enlace de la noticia: Cómo conseguir el efecto bokeh con la cámara de nuestro smartphone

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *