Cyanogen OS se hunde, un nuevo CEO al rescate con Cyanogen Modular OS




Era algo que todos nos esperábamos y no debería cogernos por sorpresa. Cyanogen OS se enfrentaba a un futuro incierto y hoy parece que el día ha llegado poniendo fin al sistema operativo tal y como lo conocemos. Pero parece que no se rinden y van a tratar de reflotar Cyanogen OS con un concepto diferente, al que han bautizado como Cyanogen Modular OS.

cyanogen

Desde el propio blog de Cyanogen nos llega el nombre del nuevo CEO, Lio Tai. Acompañando a esta noticia del cambio de CEO, también nos informan de que Cyanogen OS cambia de rumbo y ya no será un sistema operativo consolidado, sino que pasará a ser distribuido en porciones, de ahí su nuevo nombre Cyanogen Modular OS.

Llega el fin de Cyanogen OS y comienza un futuro incierto para Cyanogen Modular OS.

Parece que el nuevo CEO Lio Tai se ha tomado muy en serio la frase de “divide y vencerás”, tanto es así, que pretende dividir el sistema operativo Cyanogen OS en módulos.

Se acabó ofrecer los fabricantes un sistema operativo completo con sus defectos y virtudes, ahora podrán elegir aquellos aspectos que más les interesen. Con esta estrategia pretenden superar las limitaciones que imponía a los fabricantes el anterior sistema operativo basado en Android, ofreciéndoles la posibilidad de seleccionar aquellas partes que más les interesen.

cyanogen modular os

Según hemos podido leer, Cyanogen Modular OS se podrá instalar tanto sobre Android, como sobre capas de personalización. Aparentemente parece una idea que aportará flexibilidad, pero también demuestra desesperación por hacerse un hueco en el mercado a cualquier precio.

Nunca ha sido bien visto que Cyanogen OS se lanzase como un producto libre basado en la comunidad, pero con el objetivo de generar beneficios. Los más confiados pensaban que si esto les permitía mejorar el producto libre autentico, es decir, CyanogenMOD, entonces bienvenido fuese. El resultado fue obviamente todo lo contrario e incluso marcas reconocidas como OnePlus terminaron por poner fin a su contrato con Cyanogen.

Veremos que le depara el futuro a este nuevo intento de sacar a flote algo que está predestinado a hundirse una y otra vez.




Enlace de la noticia: Cyanogen OS se hunde, un nuevo CEO al rescate con Cyanogen Modular OS

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *