Disponible para la descarga Google Allo




Las aplicaciones de mensajería instantánea han supuesto una revolución en nuestros hogares, tanto, que ya podemos decir sin miedo que las grandes distancias ya no existen. La nueva aplicación de mensajería instantánea Google Allo ya está disponible en la Play Store.

Disponible para la descarga Google Allo

En un artículo anterior ya comentábamos como los rumores decían que Google Allo se lanzaría ayer, pero no quería hacer este artículo hasta haber probado a fondo esta nueva aplicación. Resumiendo puedo decir que me ha parecido muy completa, pero dudo que se convierta en un rival para WhatsApp.

La aplicación de mensajería instantánea Google Allo ya está disponible para su descarga.

Google ha hecho varias apuestas en aplicaciones de comunicación, pero conviven por separado, mientras Google Duo se ocupa de las videollamadas, Google Allo se enfoca en la mensajería instantánea. Un inconveniente que le he encontrado es que no se puede usar en tabletas ni aunque tenga soporte para tarjeta SIM (al menos de momento).

google allo interfaz

Siguiendo la línea de Duo, Google Allo es una aplicación con una interfaz sencilla que permite su uso a cualquier usuario. Tras instalar la aplicación tendremos que verificar nuestra cuenta con un número de teléfono, obteniendo un código a través de SMS o con la llamada de verificación. Sólo puede haber un dispositivo asociado a una cuenta Allo.

Una de las funcionalidaes que despertaba más interés de la aplicación, era el nuevo asistente personal. Tras probarlo, creo que todavía está en una fase muy temprana y que lo mejorarán con el tiempo. Advertiros que el asistente de momento no entiende el idioma español, sólo el inglés.

En cuanto a la privacidad, el cifrado de los mensajes está presente, pero para sorpresa de todos, Google almacena nuestros mensajes en sus servidores. A pesar de que los mensajes los almacena encriptados, Google podrá desencriptarlos y tener acceso a ellos. Esto ha causado un gran revuelo, ya que Google prometió que Allo destacaría por su seguridad. Desde Google no han tardado en justificarse diciendo que esto lo hacen para que su nuevo asistente pueda aprender el lenguaje humano.

Viendo que Google almacenará y accederá a todas mis conversaciones, Allo no me da la confianza suficiente para usarlo día a día, ¿y a ti?




Enlace de la noticia: Disponible para la descarga Google Allo

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *