El menú de hamburguesa se reemplaza por un menú de navegación inferior




Somos testigos de cómo las pantallas de dispositivos móviles Android aumentan su diagonal hasta llegar a cifras que superan las 6 pulgadas. Estos tamaños de pantalla tan grandes, proporcionan una serie de ventajas, pero disminuye la accesibilidad cuando pretendemos usar una sola mano. En un intento de mejorar esta accesibilidad, el menú de hamburguesa (llamado así porque está formado por tres líneas horizontales) se reemplaza por un menú de navegación inferior.

El menú de hamburguesa se reemplaza por un menú de navegación inferior

El menú de hamburguesa tiene el inconveniente de que suele estar localizado en la parte superior de la pantalla, lo que imposibilita su acceso con una única mano. La nueva moda es el menú de navegación inferior, que si está correctamente implementado en la aplicación, brinda numerosas mejoras sobre su predecesor.

El menú de hamburguesa se reemplaza por un menú de navegación inferior.

Hasta ahora los tamaños de pantalla eran bastante contenidos y era relativamente fácil llegar con un dedo a la parte superior de la pantalla, empleando una sola mano. Todos recordamos cuando aparecieron las recomendaciones para diseñar interfaces con “material design” y así unificar diseños. Ahora le llega el turno al menú de hamburguesa.

menú navegación inferior wikipedia android

Como suele ser habitual, implementar el nuevo menú de navegación inferior no es algo trivial y hay que planearlo de forma correcta. Veamos algunas de sus ventajas:

  • Mejoras en la accesibilidad y facilidad de uso. Seleccionando correctamente un menú de navegación inferior, la aplicación consigue un resultado más profesional y con un uso más intuitivo para los usuarios. Encontrar las diferentes opciones o secciones de la aplicación es más sencillo y se hace de una forma más visual.
  • Incremento de interacción y como consecuencia el usuario saca un mayor rendimiento a la aplicación. Imagínate que una aplicación no tuviese opciones ocultas y que todo fuese accesible y configurable de forma más sencilla, sería una gran ventaja para los usuarios.
  • Como consecuencia de las dos ventajas anteriores, tenemos un mayor grado de satisfacción del usuario con la aplicación, lo que se traduce en mejores puntuaciones en Google Play y menos comentarios negativos.

Si queréis ver este nuevo menú inferior en funcionamiento, la aplicación de Wikipedia o Google Play Kiosoko ya han actualizado su interfaz.




Enlace de la noticia: El menú de hamburguesa se reemplaza por un menú de navegación inferior

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *