Facebook libera la versión de Messenger Lite




Las aplicaciones Lite son un recurso muy desaprovechado en el universo Android y es que los desarrolladores no se dan cuenta de que disminuyendo los recursos necesarios para mantener una aplicación ejecutándose, aseguran parte de su éxito. Google ya ha tomado medidas en algunas de sus aplicaciones más conocidas y ahora es el turno de Facebook, quien ha liberado la versión de Messenger Lite.

Facebook libera la versión de Messenger Lite

Si hay algo por lo que es conocido Facebook Messenger, es por un tamaño desproporcionado para una herramienta de chat, además de un consumo ingente de recursos y batería. Incluso está demostrado que la propia aplicación de Facebook tiene un impacto negativo sobre el rendimiento de los dispositivos Android. Todas estas trabas son un impedimento para móviles de gama baja.

Facebook libera la versión de Messenger Lite.

Lo que nos sorprende de Facebook Messenger Lite es que no se ha lanzado en todo el mundo, sino que sólo está disponible en Venezuela, Kenia, Túnez, Malasia y Sri Lanka. Todos estos países tienen una característica en común, que sus redes de tráficos móviles están en desarrollo y los dispositivos móviles tienen menores prestaciones de hardware.

Podríamos decir que Facebook ha lanzado una versión que consume menos recursos y que ocupa menos de 10MB para no perder usuarios en estas áreas geográficas en desarrollo. Esta versión Lite permite enviar stickers, fotos, emojis y por supuesto mensajes de texto, en definitiva, lo mismo que la versión oficial.

Pero lo curioso está en que Facebook no permita que una aplicación Lite que ocupa menos espacio, que es más ligera y que hace exactamente lo mismo que la versión oficial, no esté disponible para todos los usuarios.

Son muchos los fieles a esta red social que desde Android reniegan de cualquier aplicación de Facebook y recurren a su navegador cuando quieren usar Facebook.

Fuente: Facebook.




Enlace de la noticia: Facebook libera la versión de Messenger Lite

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *