Facebook prepara una aplicación de video chats grupales




La batalla por conseguir el control de las aplicaciones de mensajería es brutal y vemos que ninguna compañía se quiere quedar atrás en la carrera. Pero la batalla no sólo la libran las aplicaciones ya estabilizadas entre los usuarios, sino que son otras más recientes las que suponen una amenaza. Esto es lo que ha supuesto la app Houseparty para Facebook y este no ha tardado en anunciar su app propia del mismo estilo con video chats grupales.

Facebook prepara una aplicación de video chats grupales

Seguramente que a muchos de vosotros ni os suene la app Houseparty, pero en otros países está siendo todo un éxito. La app nos permite establecer videoconferencias grupales, en las que todos pueden hablar como si estuviesen sentados alrededor de la misma mesa.

El funcionamiento de Houseparty es muy sencillo, una vez creada la sala de chat, se obtiene un enlace que se comparte con los interesados y al hacer click en él se unirán a la fiesta. Pero lo que realmente ha preocupado a Facebook, es que ha alcanzado la friolera de más de un millón de usuarios y eso requiere de medidas drásticas antes de que les haga más daño.

Facebook prepara una aplicación de video chats grupales para hacer frente a la app Houseparty.

Imaginamos que le sale más económico a Facebook desarrollar una app propia que tratar de comprar Houseparty, de ahí que hayan puesto en marcha el desarrollo de una app cuyo nombre en clave es Bonfire.

houseparty chat grupal

Bonfire llegaría de forma oficial a nuestros dispositivos antes de que termine este 2017 y se trataría en principio de un clon de Houseparty con funcionalidades similares.

Los creadores de Houseparty, la compañía Life On Air, lanzó hace tiempo la app Meerkat para retransmisiones en directo, pero rápidamente Facebook lanzó Facebook Live para hacerle frente y la llegada de Periscope por parte de Twitter fue la estocada final para Merkaat.

De ser cierto el lanzamiento de Bonfire, estaríamos ante un nuevo episodio en el que Facebook roba una idea de la compañía Life On Air.




Enlace de la noticia: Facebook prepara una aplicación de video chats grupales
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *