Fondos de pantalla animados con OpenGL en Android




La personalización de los escritorios de Android es algo que evoluciona cada vez más. Por un lado los fabricantes incluyen sus propias capas de personalización en un intento de mejorar la experiencia de usuario respecto a Android puro y por otro lado tenemos multitud de aplicaciones que nos permiten ajustar hasta el más mínimo detalle. Hoy os presentamos una aplicación que nos permite configurar fondos de pantalla animados con OpenGL en Android.

Fondos de pantalla animados con OpenGL en Android

La aplicación que usaremos será Liquid Live Wallpapers, con ella podremos configurar fondos de pantalla sorprendentes. No se trata de las típicas apps que se limitan a cambiar entre una colección de imágenes y luego nos las venden como fondos de pantalla animados, con Liquid Live Wallpapers tendremos fondos de pantalla animados reales.

Fondos de pantalla animados con OpenGL en Android.

La característica que pone en un plano superior a esta aplicación es el uso de OpenGL, que no sólo permite obtener un tamaño de app más reducido, sino que incrementa el rendimiento y como consecuencia disminuye el consumo de energía.

descargar liquid live wallpapers

Aun así, con esta aplicación se nota el impacto en la duración de la batería, pues la actividad en pantalla es mayor. Aun así, en Liquid Live Wallpapers han conseguido reducir este consumo de forma considerable y es una aplicación totalmente usable. La aplicación incorpora diferentes efectos animados de fondo, que no son más que una serie de algoritmos matemáticos. La app tiene infinidad de efectos animados: efecto de agua, efecto de fuego, formas en 3D, etc.

Como parte negativa está la interfaz, que es bastante compleja y con un diseño mejorable. Además requiere que nuestro smartphone soporte OpenGL ES 3.1, para averiguarlo, lo mejor es consultar las especificaciones técnicas de la GPU del dispositivo. Otro punto negativo está en que la aplicación cuesta 2,69€.

Descargar Liquid Live Wallpapers: Google Play Store.




Enlace de la noticia: Fondos de pantalla animados con OpenGL en Android

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *