Cómo funcionan las actualizaciones silenciosas de Android Nougat




Una de las grandes innovaciones que esperábamos ver en los dispositivos Pixel de Google eran las actualizaciones silenciosas, propias de Android 7.0 Nougat. Como ya hemos recibido noticias de que saltaron las actualizaciones, os contamos cómo funcionan las actualizaciones silenciosas de Android Nougat.

Cómo funcionan las actualizaciones silenciosas de Android Nougat

La principal novedad de las actualizaciones silenciosas está en que se hacen en segundo plano, sin que el usuario tenga que intervenir o realizar esperas. Lo único que tendrá que hacer el usuario es reiniciar el sistema cuando le salte la notificación de que la actualización se ha terminado.

Cómo funcionan las actualizaciones silenciosas de Android 7 Nougat.

Con la llegada del parche de seguridad de Noviembre para Android 7.0 Nougat hemos podido comprobar el funcionamiento de las actualizaciones silenciosas.

El proceso de actualización al que estábamos acostumbrados hasta hora, requería de varios pasos:

  • Descarga de la actualización tras recibir la notificación.
  • Proceso de instalación de la actualización, durante el cual el dispositivo no podía ser usado.
  • Una vez instalada la actualización, se comprobaban las diferentes aplicaciones instaladas en un proceso que llevaba más o menos tiempo según el número.

Como podemos ver, el proceso de actualización de Android al que estamos acostumbrados, nos deja con el móvil inactivo durante una media de 20 minutos. También es cierto que con lo poco que actualizan los fabricantes, no terminaba de tener un gran impacto en nuestro uso diario.

Android Nougat

Con el nuevo sistema de actualizaciones silenciosas, el dispositivo Android se puede usar de forma continuada, incluso mientras se está instalando la actualización. Esto se debe a que los dispositivos Pixel incluyen una partición destinada a realizar todas las operaciones de actualización y así evitar interrumpir al usuario.

Este es el gran problema, que esta partición es exclusiva de los Google Pixel y por lo tanto, sólo estos dispositivos soportan el sistema de actualizaciones silenciosas. Sólo nos queda esperar a que el resto de fabricantes empiecen a implementar las nuevas opciones que da Android 7 Nougat.




Enlace de la noticia: Cómo funcionan las actualizaciones silenciosas de Android Nougat

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *