Google Hangouts On Air pasará a formar parte de YouTube Live




Desde Google han anunciado oficialmente que Google Hangouts On Air pasará a formar parte de YouTube Live a partir del 12 septiembre. Recordemos que Hangouts On Air es un servicio que permite realizar entrevistas en tiempo real con videoconferencia. Es un servicio recurrido por bastantes usuarios para realizar entrevistas de preguntas y respuestas.

Google Hangouts On Air

Desvinculación progresiva de los servicios de Google de su red social Google+, es el turno de Google Hangouts On Air.

No es ningún secreto de que Google ha tomado medidas para desvincular poco a poco sus servicios de su red social Google+. Por desvincular nos referimos a que no es necesario disponer de un perfil en Google+ para poder usar estos servicios.

Aplicaciones como Hangouts, Youtube y hace pocos días Google Play, han sido apartadas de la red social Google+. No sabemos si esto indica que el fin de Google+ está cerca, pero de lo que estamos totalmente seguros, es que cada vez sus servicios se alejan más de este.

Recordemos que Youtube es la fuente con más recursos audiovisuales a nivel mundial, lo que lo convierte en el escenario perfecto para emitir entrevistas en directo. De hecho, es en este punto de retransmisiones en directo, donde Youtube cojea un poco respecto a sus principales competidores.

A partir del 12 de septiembre, tan sólo necesitaremos una cuenta de Youtube para retransmitir en directo o para poder intervenir en las retransmisiones. Como inconveniente, se perderán las características de Showcase (también llamada escaparate y permite mostrar productos durante las retransmisiones), Applause (también llamado aplauso y permite intervenir en la retransmisión para dar la opinión con el pulgar hacia arriba o hacia abajo) y Q&A (para que el anfitrión pueda recibir preguntas de los espectadores).

Por último, las retransmisiones quedarán almacenadas en el canal de Youtube del anfitrión cuando terminen. Si bien es cierto que Google le asesta un golpe más a su red social, este cambio tiene la ventaja de simplificar mucho las cosas para los usuarios asiduos de Google Hangouts On Air.




Enlace de la noticia: Google Hangouts On Air pasará a formar parte de YouTube Live

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *