Google lanza App Maker para crear aplicaciones Android sin ser programador




Todo el mundo sueña con tener su propia aplicación Android y que además tenga relevancia, pero lo cierto es que es algo reservado a un pequeño sector. Una de las limitaciones principales, es la necesidad de conocimientos avanzados de programación para conseguir una aplicación con un mínimo de calidad. Google conoce de primera mano esta limitación y ahora trata de ayudarnos a saltar esta barrera con el lanzamiento de App Maker, una herramienta para crear aplicaciones Android sin saber programar.

Google lanza App Maker para crear aplicaciones Android sin ser programador

Uno de los pilares más fuertes de Android son sus aplicaciones y detrás de estas encontramos a miles de desarrolladores. Google lleva ya algún tiempo tomando medidas para incentivar la creación de aplicaciones, desde ofrecer becas, hasta poner a disposición de la comunidad herramientas completas de desarrollo como Android Studio.

Google lanza App Maker para crear aplicaciones Android sin ser programador.

Google ha querido dar un paso más al frente y ofrecer un servicio para crear aplicaciones sencillas de forma fácil e intuitiva. A este servicio lo ha bautizado como App Maker y está dirigido fundamentalmente a las empresas.

app maker interfaz

Su fundamento está en la sencillez de uso, por lo que un usuario con conocimientos informáticos medios puede crear una aplicación. Esto tiene un impacto en las empresas, ya que en principio se ahorrarían el coste de contratación de un desarrollador especializado.

La interfaz de App Maker es tan sencilla que todo gira en torno a la mecánica de “arrastrar y soltar” sobre una plataforma web, es decir, App Maker funciona directamente a través del navegador sin necesidad de instalaciones complejas de drivers ni nada parecido.

App Maker queda integrado dentro de G Suite Business, un servicio enfocado al sector empresarial. Google quiere aumentar su presencia en todos los ámbitos y con App Maker podrá ayudar a gestionar empresas (por ejemplo aplicaciones para controlar los pedidos, albaranes, facturas, contabilidad, etc).




Enlace de la noticia: Google lanza App Maker para crear aplicaciones Android sin ser programador
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *