Google lanza PhotoScan para digitalizar fotografías con el móvil




Vaya sorpresas nos da Google a veces, parece que quiere que nos deshagamos de las frágiles fotografías en papel que tengamos guardadas para pasarlas a formato digital. Para facilitarnos la tarea, Google ha lanzado una nueva aplicación en Play Store, se trata de PhotoScan.

Google lanza PhotoScan para digitalizar fotografías con el móvil

Está claro que los tiempos cambian y el papel ya es cosa del pasado, incluso tenemos los marcos digitales, que sustituyen a los marcos clásicos para exhibir las fotografías con nuestros recuerdos más preciados.

Google lanza PhotoScan para digitalizar fotografías con el móvil.

Tras ver el anuncio de la aplicación Google PhotoScan me lancé directamente para ver qué resultados me podía ofrecer y para ser sincero han sido bastante buenos, pero aun así no sirve para reemplazar al escáner de sobremesa.

En el video introductorio de PhotoScan nos dicen que podemos olvidarnos de los viejos escáneres de sobremesa, pero nada más lejos de la realidad, la cámara de nuestro dispositivo móvil está diseñada para otras cosas, aunque es cierto que nos puede sacar de más de un apuro.

descargar google photoscan

El uso de Google PhotoScanes muy sencillo, tan sólo tenemos que encuadrar la fotografías dentro del recuadro que nos muestra la aplicación y después desplazar el móvil para ir colocando la circunferencia sobre los cuatro puntos blancos.

Un proceso sencillo y que eliminará la mayor parte de los brillos (o al menos eso dicen desde Google, pero yo no he conseguido eliminar los brillos totalmente). En un último paso, podemos recortar la imagen o girarla para guardarla o descartarla finalmente. La ventaja de esta aplicación está en su sencillez de uso y en el uso de la inteligencia artificial para hacer el procesado final de la imagen y conseguir el mejor resultado posible.

La aplicación es gratuita y podéis descargarla directamente desde Play Store. Se integra perfectamente con Google Fotos, por lo que es una forma excepcional para Google de promocionar otro más de sus servicios.




Enlace de la noticia: Google lanza PhotoScan para digitalizar fotografías con el móvil

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *