Google Play renovará su interfaz, algunos usuarios ya la están probando




Últimamente Google está invirtiendo muchos esfuerzos en su tienda aplicaciones oficial, ya que es el centro del ecosistema Android, sin Play Store, Android no tendría sentido ni para usuarios ni para desarrolladores. Las últimas noticias apuntan a que Google Play renovará su interfaz gráfica en breve, ya que algunos usuarios elegidos al azar ya disfrutan de estas características.

Google Play renovará su interfaz, algunos usuarios ya la están probando

Esta nueva versión ya apareció en la presentación de los dispositivos Pixel, por lo que no es de extrañar que pronto llegue a todos los usuarios. Ya hace algunas semanas, mostramos algunos de los cambios que se estaban introduciendo en la interfaz de Play Store.

Google Play renovará su interfaz, algunos usuarios ya la están probando.

No se tratan de cambios radicales en la interfaz, pero si lo suficientemente llamativos como para no perderlos de vista. Aparentemente son cambios que mejorarán la experiencia de usuario y facilitarán las búsquedas de aplicaciones así como su instalación.

En primer lugar vemos como han cambiado la tonalidad del color verde tan característico de Google Play Store por uno ligeramente más oscuro. Otra cosa que impacta a primera vista es el nuevo botón para instalar aplicaciones, que es más grande y visible ya que ha pasado a ocupar casi todo el ancho de pantalla.

nueva interfaz play store

En la parte superior nos encontramos con el nuevo carrusel de contenidos destacados, el que nos servirá para descubrir nuevos juegos o aplicaciones y aumentar el nivel de interacción con Play Store.

novedades interfaz google play

Se ha aumentado la visibilidad de la puntuación de la aplicación junto al número de descargas que tiene, ya que son dos parámetros fundamentales a los que los usuarios echan mano para decidir si instalar una aplicación u otra.

También han aumentado las dimensiones de las imágenes de previsualización de la app o juego. No sabemos la fecha exacta de cuándo llegarán estos cambios, pero intuimos que pronto tendremos noticias.




Enlace de la noticia: Google Play renovará su interfaz, algunos usuarios ya la están probando

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *