Qué es Google Play Services para Android




Para poder explicar de una forma sencilla qué es Google Play Services para Android, antes debemos repasar varias cuestiones relativas al universo Android. Todos hemos leído o escuchado alguna vez que Android es un sistema operativo libre, pero tiene tal dependencia de Google, que es realmente difícil encontrar un dispositivo que no recurra a los servicios de este.

Qué es Google Play Services para Android

Seguro que en más de una ocasión se te ha pasado por la cabeza eliminar la app de servicios de Google para liberar espacio, pero lo cierto es que es un componente del sistema operativo y se reinstalará solo automáticamente.

También tenemos que hablar de la fragmentación de Android, que no es más la gran diversidad de versiones del sistema operativo que están en funcionamiento en los diferentes dispositivos. Esta fragmentación se debe fundamentalmente a que los fabricantes no mantienen sus dispositivos actualizados con las últimas versiones de Android.

Qué es Google Play Services para Android.

Google Play Services no es más que un conjunto de módulos, que forman una plataforma única para la gestión de ciertos elementos del sistema operativo relacionados con los servicios de Google. Dicho de una forma más sencilla, es una aplicación que se encarga de mantener la compatibilidad con los servicios de Google.

android extensions

Imaginemos una aplicación que se integra con la agenda de contactos del smartphone, pues la realidad es que dependiendo de la versión de Android habría que gestionar esta integración de una forma u otra, pero gracias a Google Play Services, se gestiona de forma única al mismo tiempo que se mantiene la compatibilidad con todas las versiones de Android.

Google Play Services se actualiza de forma automática, sin necesidad de que el usuario intervenga, por lo que también ayuda a la seguridad del dispositivo manteniéndolo actualizado. Google Play Services es un sistema empleado por Google para luchar contra la fragmentación de Android, aunque su efectividad es limitada.




Enlace de la noticia: Qué es Google Play Services para Android

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *