Google Play Store destaca las funciones principales de las apps




La tienda oficial de Google es uno de los servicios que recibe más cambios y actualizaciones al año. Google ya nos tiene acostumbrados a introducir poca a poco cambios en la interfaz. En esta ocasión Google Play Store destaca las funciones principales de las apps en un nuevo apartado, tal y como podéis ver en las imágenes más abajo.

Google Play Store destaca las funciones principales de las apps

Esta novedad se ha introducido porque uno de los mayores problemas a la hora de instalar una nueva aplicación es averiguar cuál es mejor y va a funcionar correctamente. Este sistema nos será de gran ayuda para decidirnos sin tener que instalar antes la aplicación.

Google Play Store destaca las funciones principales de las apps.

Esta nueva sección la encontramos al acceder a la página de cada aplicación, pero por el momento sólo la hemos encontrado en aplicaciones reconocidas como WhatsApp, Facebook o Instagram.

Las funciones principales se destacan con el clásico pulgar hacia arriba y un porcentaje al lado de cada pulgar. Cuanto más alto sea el porcentaje nos indicará un mejor desempeño de esa función.

Google Play Store funciones principales

Son los propios usuarios quienes aportan sus valoraciones según su experiencia, así que vendría a complementar el actual sistema de puntuaciones (valorar sobre una puntuación máxima de 5 con estrellas).

Con las funciones principales podemos saber de un solo vistazo qué es lo que destaca en la aplicación para poder comparar. Esto cobra especial importancia cuando se trata de aplicaciones de pago, ya que nos aseguraremos de que nuestra compra es la más acertada.

El único inconveniente es que está presente en muy pocas apps de Google Play Store y sólo en las más conocidas, por lo que de momento no es de gran ayuda. Si en un futuro alcanza esas apps desconocidas podría ser de gran ayuda para descubrir nuevas apps.

¿Te parece útil este nuevo cambio en Play Store?




Enlace de la noticia: Google Play Store destaca las funciones principales de las apps

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *