Google prueba varios cambios en la interfaz de Play Store




La Play Store es una de las aplicaciones de Google que más modificaciones sufre a lo largo del año, sobre todo cambios en la interfaz para hacerla más amigable y con una navegación más rápida y sencilla. Lo realmente raro es que Google pruebe varios cambios en la interfaz de Play Store al mismo tiempo.

Google prueba varios cambios en la interfaz de Play Store

A modo de resumen, hemos apreciado cambios en la aparición de una nueva sección “Entretenimiento”, un nuevo carrusel de contenido destacado, ha eliminado la barra de búsqueda en algunas secciones y ha implementado un nuevo banner de Google Play Store. Algunos de estos cambios son visibles solamente si accedemos a Play Store desde una tableta.

Google prueba varios cambios en la interfaz de Play Store.

Empecemos por el cambio de la nueva sección de “Entretenimiento”. Antes disponíamos de dos categorías, “Aplicaciones y Juegos” y “Películas, música, libros”. La categoría “Películas, música, libros” ha sido reemplazada por una nueva de nombre “Entretenimiento”.

novedades en la interfaz de google play

El carrusel ha sido renovado y lo han localizado en una nueva posición. Antes se situaba entre la barra de estado y la barra de búsqueda. Ahora se localiza entre las categorías y muestra imágenes más pequeñas. En la siguiente imagen podéis ver como se aprecian los cambios de interfaz desde una tableta Google Pixel C.

modificaciones interfaz play store pixel c

En la imagen anterior también se aprecia claramente que han eliminado la barra de búsqueda situada en la parte superior y en su lugar, han añadido un icono con forma de lupa en la esquina superior derecha. Antes también disponíamos de un menú de hamburguesa desde el que podíamos seleccionar la opción de búsqueda por voz, pero este menú también ha sido eliminado (seguramente por falta de uso).

Por último, cuando accedemos a un enlace que nos lleva a la Play Store desde otra aplicación, se nos mostrara en la parte superior un banner de color verde de Google Play Store. Suponemos que este cambio trata de dar una mayor visibilidad a la marca de la tienda oficial de Android.

play store banner verde

Todavía es pronto para decir si los cambios son definitivos o si se trata sólo de pruebas, pero lo cierto es que los cambios pueden ser de ayuda en ciertas situaciones.




Enlace de la noticia: Google prueba varios cambios en la interfaz de Play Store

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *