Google toma nuevas medidas para que Play Store sea más segura




Google Play Store es el centro de aplicaciones más grande del ecosistema Android, pero también es el más usado porque nos garantiza la seguridad de nuestro dispositivo. Hace algunos días saltaban las alarmas tras haberse publicado un informe de TrendLabs Security Intelligence en el que se afirmaba que Play Store alojaba más de 400 aplicaciones maliciosas. Google no quiere permanecer impasible ante la amenaza que esto supone, por ello ha tomado nuevas medidas para que Play Store sea más segura.

Google toma nuevas medidas para que Play Store sea más segura

Una de las nuevas medidas que acaba de tomar son restricciones en el posicionamiento orgánico de aplicaciones, lo que impedirá a esos clones de “calidad cuestionable” aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas.

Estas son las nuevas medidas para que Play Store sea más segura.

El algoritmo de posicionamiento de las aplicaciones cuando realizamos búsquedas en Google Play Store, es un sistema complejo que valora la nota media de la app, las opiniones positivas, etc. Como era de esperar, algunos desarrolladores crean clones de aplicaciones, para después manipular las valoraciones y conseguir que su aplicación aparezca en las primeras posiciones, engañando así a los usuarios más incautos.

play store aplicaciones clon

Esta técnica ha proliferado tanto en Play Store, que finalmente Google ha decidido tomar cartas en el asunto. Podemos leer en un comunicado oficial, que a partir de ahora localizará estas aplicaciones “clon” o “maliciosas” para situarlas a la cola de las búsquedas e incluso no se descarta la eliminación de la aplicación.

Esta medida es algo que no nos extraña, pues era muy habitual ver como desarrolladores de dudosa profesionalidad empleaban un nombre muy similar al de la aplicación original e incluso copiaban el diseño de la app para tratar de engañar así al usuario.

Incluso hay casos de aplicaciones que no hacen nada, son simplemente una interfaz y un nombre llamativo para captar la atención de posibles usuarios. Ejemplos de aplicaciones inútiles son por ejemplo las aplicaciones “anti-mosquitos” o los “optimizadores de RAM”.




Enlace de la noticia: Google toma nuevas medidas para que Play Store sea más segura

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *