Honor promete hasta 24 meses de actualizaciones de sistema operativo




Honor promete hasta 24 meses de actualizaciones de sistema operativoLlega una buena noticia para los poseedores o futuros compradores de la marca Honor, ya que acaban de anunciar que darán hasta 24 meses de actualizaciones de sistema operativo. Dentro de estas actualizaciones se incluyen los modelos de smartphones actuales y los futuros lanzamientos.

Es más que conocido que el principal inconveniente de los smartphones actuales es la falta de actualizaciones una vez que lo compras. Prácticamente todas las compañías abandonan sus terminales antes de que pase un año y dejan de ofrecer actualizaciones del sistema operativo. Las compañías se justifican diciendo que prefieren enfocarse en mejorar productos futuros que mantener tecnologías obsoletas, una razón muy discutible.

Honor promete hasta 24 meses de actualizaciones de sistema operativo y espera que las demás compañías tomen este ejemplo.

No hay nada peor que hacerte con un Smartphone nuevo y ver como al poco tiempo del lanzamiento, el fabricante deja ofrecer soporte en forma de actualizaciones del sistema operativo.

Esto en principio puede parecer algo de poca importancia mientras que el smartphone siga funcionando correctamente. La otra cara de la moneda es que la falta de actualizaciones deja nuestros dispositivos Android expuestos a todo tipo de vulnerabilidades que no dudarán en aprovechar los hackers por medio de malware, virus, etc.

Una de las referencias es la política de actualizaciones de los teléfonos Nexus de Google, quien ha prometido dar 3 años de actualizaciones de seguridad. Pero en cuanto a actualizaciones de una versión mayor de sistema operativo, sólo garantizan 18 meses.

Teniendo en cuenta que cuando compramos un teléfono a través de alguna operadora, solemos firmar algún contrato de permanencia de 2 años o más, podemos vernos con un teléfono vulnerable a todo tipo de malware al cabo de un año. Esto beneficia tanto a operadoras, como a fabricantes de teléfonos, que forzarán a una compra anticipada de un nuevo móvil acompañado de una renovación del contrato de permanencia.

Personalmente creo que si Honor es capaz de mantener la promesa de mantener las actualizaciones durante al menos 24 meses, será algo que habrá que aplaudir y que servirá de ejemplo a las demás compañías.




Enlace de la noticia: Honor promete hasta 24 meses de actualizaciones de sistema operativo

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *