Huawei lanza su nuevo procesador Kirin 960




Esta última semana ha sido una batalla en toda regla entre las diferentes compañías fabricantes de procesadores para dispositivos móviles. Primero fue MediaTek con el Helio P15, después Qualcomm con los Snapdragon 427, 626, 653 y ahora es el fabricante chino Huawei quien nos presenta su nuevo procesador Kirin 960 de ocho núcleos.

Huawei lanza su nuevo procesador Kirin 960

Parece que son fechas clave para los fabricantes de procesadores móviles, ya que anticipando en otoño algunas de las novedades, consiguen que estas se incluyan en la próxima generación de smartphones y tabletas.

Huawei lanza su nuevo procesador Kirin 960.

Es un secreto a voces que Huawei está preparando el inminente lanzamiento del Huawei Mate 9, que quizás se convertirá en el primer dispositivo de la marca en equipar este nuevo procesador Kirin 960.

El procesador Huawei Kirin 960 pone a nuestra disposición 8 núcleos divididos en dos clústeres de 4 núcleos cada uno. Uno de los clústeres es un ARM Cortex-A73 para tareas de alto rendimiento y el otro es un clúster ARM Cortex-A53 para las tareas que requieren un menor rendimiento, de esta forma se pretende optimizar el consumo de energía y la eficiencia del procesador.

Con un proceso de fabricación 16nm el Huawei Kirin 960 se convierte en el primer procesador que equipará la GPU Mali-G71 MP8, que ofrece un incremento de rendimiento notable respecto a la anterior generación de GPU Mali (hasta un 180% más, según el fabricante).

huawei kirin 960 benchmark

No podían faltar los benchmarks que tanto gustan a los usuarios y que sirven de escaparate a la potencia de cada procesador. Durante la presentación del Kirin 960, Huawei mostró varios benchmarks donde se observa como su nuevo procesador batía a los procesadores A10 de los iPhone 7 y los Exynos 8890 de Samsung en tareas multi core. En tareas single core su rendimiento es similar al resto de procesadores de su gama siendo el A10 el líder indiscutible.

Este nuevo procesador de Huawei pinta bien sobre el papel, pero tendremos que esperar para verlo funcionando en algún dispositivo.




Enlace de la noticia: Huawei lanza su nuevo procesador Kirin 960
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *