Huawei Mate 9, el phablet tope de gama




Hoy ha sido un año bastante movido para los phablets, es inevitable recordar el fracaso del Note 7. Con el lanzamiento del Huawei Mate 9, la marca china pone toda la carne en el asador con un dispositivo Android tope de gama. Llegar hasta las 5,9 pulgadas es algo que asociamos con la perdida de manejabilidad, pero el Huawei Mate 9 mantiene unas dimensiones dentro de lo razonable (156,9mm de alto x 78,9mm de ancho x 7,9mm de grosor con un peso final de 190 gramos).

Huawei Mate 9, el phablet tope de gama

Huawei ha equipado a este móvil con las últimas novedades de hardware y eso se ve reflejado en unas especificaciones técnicas finales sorprendentes. Lo veremos disponible en varios colores diferentes: negro, marrón claro, dorado, plata, blanco y gris.

Huawei Mate 9, el phablet tope de gama con unas especificaciones técnicas de última generación.

Empezamos hablando de su cuerpo de aluminio que le da rigidez manteniendo la ligereza. En el frontal del Huawei Mate 9 nos encontramos con una pantalla IPS LCD de 5,9 pulgadas con resolución Full HD y 373ppi. No se ha incluido botonera física, por lo que la pantalla ocupa prácticamente todo el panel frontal.

En la parte frontal nos encontramos con una cámara de 8MP. Pero la que tiene un protagonismo especial es la cámara doble trasera de la marca LEICA, donde se incluyen dos sensores, uno principal de 20MP y uno secundario de 12MP encargado de tomar la captura en blanco y negro. Además, esta cámara tiene una apertura f/2.2 e incluye un estabilizador digital OIS.

huawei mate 9 phablet

En cuanto a procesador, han incluido el Kirin 960 de 8 núcleos, que es el procesador más potente lanzado por el propio Huawei. En cuanto a memoria RAM, el Huawei Mate 9 pone a nuestra disposición 4GB LPDDR4 y podremos elegir entre una versión con 64GB o 128GB de almacenamiento interno de última generación con tecnología UFS 2.1. Tenemos la posibilidad de usar tarjeta microSD.

La batería para un dispositivo con estas especificaciones no podía quedarse atrás, por eso dispone de una capacidad de 4000 mAh. En los extras nos encontramos con: sensor de huellas, NFC, USB Tipo-C, carga rápida, infrarrojos, etc.

Como sistema operativo da el salto a Android 7 Nougat con la capa EMUI 5. El precio de partida para el Huawei Mate 9 será de 699€.




Enlace de la noticia: Huawei Mate 9, el phablet tope de gama
Tags:,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *