Inconvenientes del USB Tipo C




En este artículo vamos a hablar sobre los inconvenientes del USB Tipo C en la actualidad. Con esto no queremos decir que el USB Tipo C sea malo, sino que queremos mostrar los inconvenientes que tiene actualmente al no estar lo suficientemente expandido.

Inconvenientes del USB Tipo C

Cada vez es más evidente que la tecnología evoluciona más rápido de lo que el usuario es capaz de consumir, por ello siempre hay periodos de adaptación o periodos de cambio para pasar de una tecnología a otra. Es durante este periodo cuando surgen algunos inconvenientes a tener en cuenta, por ejemplo en el momento de comprar un nuevo smartphone.

Inconvenientes del USB Tipo C.

Sabemos que el USB Tipo C tiene la peculiaridad de que se puede conectar al teléfono en cualquier posición, es decir, es reversible. Esto facilita bastante el momento de enchufar el cargador al dispositivo. Los que hayan tratado de poner el móvil a cargar con la luz apagada saben de lo que hablo.

usb tipo c reversible

El principal inconveniente es que se trata de algo tan reciente que en caso de olvido del cable, puede ser difícil encontrar un cable USB Tipo C para cargar tu dispositivo dentro de tu entorno familiar y amigos. Seguramente la gente que te rodea aun no haya actualizado a este tipo de USB y no te lo podrá prestar. Este es un inconveniente temporal y que tan pronto como se extienda su uso no habrá problema.

Al tratarse de una tecnología relativamente nueva, los cables compatibles con USB Tipo C son más caros que los que veníamos usando hasta ahora.

Otro de los beneficios del USB Tipo C es la compatibilidad con USB 3.0 y USB 3.1, con la que aumenta considerablemente la transferencia de datos. Desde hace un tiempo, los nuevos smartphones incluyen este tipo de USB Tipo C, pero se puede dar el caso de que el smartphone sólo soporte USB 2.0, por lo que no se estará aprovechando el máximo rendimiento.

El USB Tipo C es el futuro y poco a poco tendremos que irnos adaptando a este nuevo estándar, pero como siempre, las transiciones suelen tener algún que otro inconveniente.




Enlace de la noticia: Inconvenientes del USB Tipo C

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *