Cómo iniciar sesión en Gmail de forma segura




Si hay un servicio de correo electrónico reconocido por su sencillez, productividad y fiabilidad, ese es Gmail. Para disfrutar de todas estas ventajas lo primero será crear una cuenta en Gmail, lo cual podemos hacer de forma totalmente gratuita. Pero muchas veces el problema reside en que los usuarios más nóveles no saben cómo iniciar sesión en Gmail para consultar su correo.

gmailGoogle se ha encargado de gestionar el acceso a todos sus servicios con una única cuenta, es decir, una vez que nos registramos en uno de sus servicios con un usuario y contraseña, podemos emplear estas credenciales para acceder a cualquiera de sus servicios.

A estas credenciales se las conoce comúnmente como “cuenta Google” y siempre va asociada a un correo Gmail. La cuenta Google nos dará acceso a todo el ecosistema de servicios, incluido Gmail.

¿Cómo iniciar sesión en Gmail paso a paso?

Como es obvio, necesitaremos tener a mano nuestra dirección de correo Gmail y la contraseña que elegimos durante el registro.

En primer lugar accedemos a la pantalla para iniciar sesión en Gmail desde este enlace. Siempre que iniciéis sesión en algún servicio, es muy importante que verifiquéis que se trata de la URL oficial para no ser víctimas de un ataque de phising.

A continuación introducimos nuestro correo electrónico y pulsamos el botón “Siguiente”. Inmediatamente después nos solicitará que introduzcamos la contraseña y por último hay que hacer click en el botón “Iniciar sesión”. Recordad que a la hora de introducir la contraseña se diferencia entre letras mayúsculas y minúsculas.

Cómo iniciar sesión en Gmail de forma segura

Si por algún motivo hemos olvidado nuestra contraseña, no hay problema, haciendo click en la opción “¿Has olvidado la contraseña?” podemos recuperarla en unos segundos. Es altamente recomendable emplear una contraseña segura para Gmail que combine números, mayúsculas y minúsculas.

Otra opción de seguridad en nuestro correo Gmail es asociarlo a un número de teléfono, lo cual nos garantiza poder recuperar la cuenta en caso de que nos la roben. Como habréis comprobado, es muy sencillo acceder a Gmail desde el navegador.




Enlace de la noticia: Cómo iniciar sesión en Gmail de forma segura
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *