La beta abierta de SystemPanel 2 llega a Play Store




A lo largo de nuestra vida como usuarios Android hay un momento en el que surge la curiosidad por saber que está ocurriendo en nuestro teléfono y que aplicaciones son la que más recursos están consumiendo. Que nos hagamos esta pregunta no es nada malo, pues nos puede llevar a optimizar nuestro dispositivo Android y mejorar su rendimiento y autonomía. Para auxiliarnos en estas tareas de monitorización la aplicación SystemPanel es una de las más recomendadas, pero ahora llega a Play Store SystemPanel 2, una nueva versión en forma de beta abierta.

La beta abierta de SystemPanel 2 llega a Play Store

Lo voy a dejar claro desde un principio, esta aplicación me gusta porque no incluye ningún botón de esos que promete optimizar nuestro dispositivo, se limita a hacer su tarea que es monitorizar de forma eficiente. SystemPanel 2 es una aplicación gratuita, aunque contiene anuncios en la interfaz que podemos eliminar con un pago de 2,29€.

La beta abierta de SystemPanel 2 llega a Play Store.

El cambio más llamativo respecto a las versiones anteriores de SystemPanel está en su nueva interfaz que atiende a los criterios de diseño Material Design, por lo que no sólo es más bonita, sino que además los elementos son más accesibles.

Systempanel 2 android

La funcionalidad de SystemPanel 2 podríamos dividirla en cinco apartados:

  • Visión general (Overview): nos presenta los datos generales de la monitorización como pueden ser el uso de red, el uso de memoria, uso de datos, aplicaciones instaladas o información del dispositivo.
  • Monitorización en tiempo real (Live): en este apartado podemos ver en tiempo real los procesos en ejecución y su consumo de CPU. Además también incluye una segunda pestaña donde accedemos los datos globales de memoria RAM disponible, almacenamiento disponible, intensidad de la señal WiFi, temperatura de la batería, uso del procesador, etc.
  • Historial (History): un archivo donde podemos consultar de forma gráfica las estadísticas de uso de nuestro dispositivo y así comprobar que actividades son las que necesitan más recursos y en consecuencia consumen más batería.
  • Aplicaciones: nos muestra información sobre aplicaciones instaladas, procesos en ejecución e incluso nos organiza las apps según los permisos que necesitan.
  • Información del dispositivo (Device): en este apartado nos aparece toda la información de nuestro dispositivo.

Descargar SystemPanel 2 Beta: Google Play.




Enlace de la noticia: La beta abierta de SystemPanel 2 llega a Play Store

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *