La fusión entre Android y Chrome OS podría llamarse Andrómeda




En nuestro calendario teníamos como día destacado el próximo 4 de Octubre de 2016, ya que es cuando está previsto que Google presente oficialmente sus dispositivos Google Pixel, que recordemos que remplazarán a la serie anterior de nombre Nexus. Entre los diferentes rumores que se barajan para el próximo 4 de Octubre, destaca el lanzamiento de un nuevo sistema operativo llamado Andrómeda y que supondría la fusión entre Android y Chrome OS.

La fusión entre Android y Chrome OS podría llamarse Andrómeda

El día 4 también se espera que Google presente un nuevo router WiFi y seguramente también se acompañe por el lanzamiento de un nuevo Chromecast 4K. Muchas noticias excitantes, pero aún tendremos que esperar unos días antes de verlo con nuestros propios ojos.

La fusión entre Android y Chrome OS podría llamarse Andrómeda.

Android es conocido por todos como un sistema operativo dirigido a dispositivos móviles, mientras que Chrome OS es un sistema operativo dirigido a dispositivos de escritorio. Poco a poco, ambos sistemas operativos se han ido acercando, hasta llegar a un punto en el que tienen más características en común que características que los diferencien.

Con el lanzamiento de Android 7.0 Nougat, recordemos que se incluía por primera vez la funcionalidad de “multiventana redimensionable”, una característica propia de los sistemas operativos de escritorio. Por otra parte, Chrome OS terminó dando soporte a Google Play Store para poder disfrutar de todo el ecosistema de aplicaciones existentes. Esto nos demuestra que sus caminos avanzan hacían un punto en común y de ahí que Google decida fusionar ambos sistemas operativos.

Otra pista más para completar este puzzle, la encontramos en el Twitter de Jerry Lockheimer, responsable de Android, Chrome OS y Chromecast, quien publicó un mensaje en la red social dando a entender que algo muy novedoso relacionado con el mundo Android se dará a conocer el día 4.

Todo esto aumenta la falta de paciencia de los usuarios, pero tendremos que esperar hasta el día señalado para ver con qué nos sorprende Google esta vez.




Enlace de la noticia: La fusión entre Android y Chrome OS podría llamarse Andrómeda

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *