Lanzamiento de Android 7.1 Nougat Developer Preview




El desarrollo de Android avanza constantemente y hace unas horas Google anunciaba de forma oficial el lanzamiento de la versión para desarrolladores Android 7.1 Nougat Developer Preview. Los dispositivos que podrán actualizar a esta versión son: Nexus 5X, Nexus 6P y la tableta Google Pixel C.

Lanzamiento de Android 7.1 Nougat Developer Preview

Recordad que actualizar a una versión de desarrolladores no es algo recomendable si vais a dar un uso diario al smartphone, ya que puede ocasionar algún inconveniente inesperado o volverse inestable el sistema.

Novedades de Android 7.1 Nougat Developer Preview.

Cada nueva versión de Android trata de superar a su predecesora en estabilidad y rendimiento, por ello se han corregido bugs y se han introducido mejoras de seguridad. Al mismo tiempo se han introducido nuevas APIs para dar mayores posibilidades a los desarrolladores.

novedades android 7.1 Nougat

Estas son las novedades más destacables de Android 7.1 Nougat Developer Preview:

  • Aterrizan definitivamente los iconos con forma circular. Estos iconos circulares los pudimos ver en los nuevos smartphones Google Pixel y parece que será el estilo de iconos adoptado por la nueva versión de Android 7.1 Nougat.
  • Se da soporte para los nuevos accesos directos, con los que además de acceder a la aplicación, se accede con una acción predeterminada. Por ejemplo, podemos acceder directamente a la redacción de un email o al envío de un tuit.
  • Posibilidad de consultar los metadatos de imágenes de fondo de pantalla. Estos metadatos contienen información del autor, descripción, etc y se almacenan directamente en el propio archivo de imagen.
  • Mejoras en la apariencia e integración de los teclados. Ahora las aplicaciones podrán personalizar el color del teclado o incluso agregar stickers o imágenes personalizadas.
  • Acceso directo a la gestión del almacenamiento interno. Son varias las aplicaciones en Play Store que nos prometen la optimización de nuestro almacenamiento interno, pues ahora ya no serán necesarias, porque a través de este nuevo acceso directo, podremos limpiar archivos y liberar espacio.

Los primeros dispositivos en ver la versión final de Android 7.1 Nougat, lo harán a partir del mes de diciembre de 2016.

Fuente (en inglés): Android developers




Enlace de la noticia: Lanzamiento de Android 7.1 Nougat Developer Preview
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *